Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos la Chevrolet Equinox, la camioneta que quiere ser la preferida de los colombianos
Vehículos

Probamos la Chevrolet Equinox, la camioneta que quiere ser la preferida de los colombianos

Publicidad
Publicidad

En un evento realizado en Cartagena, Chevrolet anunció una importante reestructuración en la región y la presentación de su nuevo vehículo, que quiere competir para ser el favorito en el segmento SUV, que cada vez toma más fuerza en Colombia.

La nueva Chevrolet Equinox es el lanzamiento más ambicioso de la compañía, ya que compite en el segundo segmento de vehículos con mayor crecimiento en Colombia. Según la compañía, la nueva camioneta está pensada en un público de 346.000 colombianos.

Ficha técnica de la nueva SUV

A Colombia llegarán tres versiones de la nueva camioneta, Premier (full equipo) LT y la LS (gama de entrada). Todas cuentan un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, con 170 caballos de potencia, 275 n/m y una caja automática de seis velocidades.

Chevrolet Equinox Colombia

Cabe resaltar que las diferencias entre las versiones son notables, la Premier cuenta con rines de 19 pulgadas, apertura eléctrica de baúl, techo corredizo y panorámico, asistente de control de descenso, asistente de permanencia de carril y asistente avanzado de parqueo.

Consulta todas las características aquí.

Tecnología abordo, enfocada en la seguridad

En su presentación, la compañía dejó claro que un aspecto fundamental del nuevo vehículo es la tecnología incluida, que además de ofrecer comodidad, quiere velar por la seguridad de los pasajeros. La Equinox cuenta con frenado automático y sistema anti-colisión.

Estas dos tecnologías le permiten responder en caso de un inminente choque: en velocidades de entre 8 y 20 km/h el carro frena por completo, y en velocidades de entre 20 y los 80 km/h, se aplican los frenos moderadamente hasta bajar a los 15 km/h.

Todas las versiones de la Equinox cuentan con dos pantallas, una enfocada únicamente en información relevante para el conductor y la otra para el entretenimiento. Como es costumbre, cuenta con los sistemas MyLink y ChevyStar: GPS, Bluetooth, radio y ubicación en caso de robo.

Chevrolet Equinox Colombia

La versión Premier cuenta con una superficie de carga inalámbrica, para teléfonos móviles. En todas sus versiones es compatible con Android Auto y CarPlay de Apple; por esa razón, es muy fácil usar aplicaciones como Spotify, Waze y ver mensajes únicamente conectando mediante USB el celular.

La pantalla es táctil y el conductor desde el volante puede seleccionar distintos comandos, que facilitan su uso. Aunque no está totalmente disponible en Colombia, presionando un botón es posible usar comandos de voz para enviar mensajes, llamar a algún contacto o buscar una dirección con los mapas de Chevrolet.

Fullsizerender 9 La versión Premier cuenta con carga inalámbrica para celulares.

En nuestra prueba, los mapas y la ubicación GPS se comportaron muy bien, la navegación es simple y el sistema arroja información útil, por lo que se puede prescindir de usar aplicaciones de terceros. Sin lugar a duda, la tecnología en la Equinox se encuentra en la seguridad.

Para frenar en caso de choque, se usa una cámara de alta resolución que está ubicada en la parte frontal del vehículo. La versión premier cuenta con el asistente de permanencia de carril, que con el uso de sensores y cámaras ubica a la camioneta en un carril e impide que salga de allí.

Chevrolet Equinox, prueba de manejo

En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probar la nueva Equinox, en su versión Premier (full equipo). Si hablamos de sus características generales, nos encontramos con un vehículo muy cómodo para todos los pasajeros, con tapicería en cuero y un sistema de audio de alta calidad, marca Bose.

Aunque es una camioneta de cilindraje corto, el sistema turbocargado le brinda un respaldo significativo. Cabe resaltar que al comienzo le toma trabajo ganar impulso, pero luego de algunos minutos la aceleración es rápida, alcanzando los 135 KM/H fácilmente.

Fullsizerender 2 Probamos la Chevrolet Equinox en carreteras colombianas.

En dos ocasiones probamos los asistentes de seguridad y funcionan bien. A poca velocidad, el sistema anti-colisión lo hace frenar a unos 60CM del objeto y en carretera, a alta velocidad, el conductor recibe un aviso con una vibración en la silla y se activan los frenos moderadamente.

En los espejos retrovisores se encuentran unos pequeños 'bombillos' que sirven como sensores de punto ciego, que utilizan varios radares para detectar objetos, personas u otros vehículos que se acercan, alertando inmediatamente al conductor.

Precio y disponibilidad en Colombia

Chevrolet Equinox Colombia

La Chevrolet Equinox 2018 se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en todo el país desde hoy 9 de octubre y viene en 7 diferentes colores: Blanco Olímpico, Plata Sable, Gris Mercurio, Negro, Rojo Malbec Metalizado, Beige Pimiento y Ultra Azul.

Chevrolet dejó claro que este vehículo está pensado en las familias y aseguró que la Equinox estará en descuento por motivo de su llegada al mercado, sus precios quedaron así:

  • Versión LS: $94.990.000 pesos colombianos.
  • Versión LT: $100.990.000 pesos colombianos.
  • Versión Premier: $112.990.000 pesos colombianos.

En Xataka Colombia | Ya está en Colombia el nuevo Chevrolet Onix Activ: precio y disponibilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos