Publicidad

Volvo quiere reemplazar las llaves de sus próximos carros por una app para celular

Volvo quiere reemplazar las llaves de sus próximos carros por una app para celular
Sin comentarios

Los carros están evolucionando y se están haciendo cada día más Smart. Algunos modelos actuales ya comenzaron a dejar de lado el tradicional concepto de las llaves, por llaveros inteligentes que funcionan por proximidad. Sin embargo Volvo quiere ir un paso más allá eliminando por completo la necesidad de tener llaves o siquiera un llavero para abrir y encender tu automóvil.

En vez de ellos Volvo le está apuntando a una App para Smartphones que permitirá al dueño acceder a su carro usando el bluetooth de su teléfono, por lo que de será ultra importante para para los dueños de un vehículo de estos, cerciorarse de cargar muy bien sus teléfonos al salir de casa y estar pendientes de no quedarse nunca si batería. El App además le permitirá al dueño gestionar quienes tienen acceso a su vehículo, permitiéndole ceder a otras personas el acceso desde la propia aplicación, sin necesidad de entregar las llaves.

El App adicionalmente tendrá la posibilidad de administrar múltiples llaves para distintos vehículos, por lo que si eres una persona adinerada con más de un Volvo en tu colección, ya no vas a tenerte que preocupar por cargar las llaves de todos ellos. Con tu celular va a ser suficiente para acceder a todos; una razón mas para no querer dejar tirado ahora tu teléfono en ninguna parte.

Volvo App

No es que uno trate de oponerse a los avances tecnológicos, pero en lo personal esta forma de acceder a los vehículos no parece que será muy bien recibida en los países donde la tasa de robo de celulares es muy alta. Si además de ello le sumamos todo el revuelo reciente que ha existido alrededor de hackeo de carros, las preocupaciones por la seguridad de una inversión como la que representa un vehículo de esta categoría no van a ser menores tampoco. Por ahora, debemos asumir que Volvo ha estudiado muy a fondo esta nueva tecnología para asegurarse que no será nada fácil de vulnerar, además de que ha anunciado que las llaves físicas se seguirán entregando a los clientes que así lo soliciten.

De otro lado Volvo afirma que una aplicación practica para el uso comercial de esta tecnología, seria la de los carros alquilados. De esta forma la compañía de alquiler de vehiculos no tendría que entregarles llaves a sus clientes, sino brindarles acceso a los vehículos desde sus celulares. Para probar que esta tecnología funciona, Volvo ha montado un proyecto piloto se llevará a cabo este año en el aeropuerto de Gotemburgo Suecia, con una firma de alquiler de vehículos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios