Publicidad

Ya está en Alemania el primer tren de pasajeros impulsado con hidrógeno

Ya está en Alemania el primer tren de pasajeros impulsado con hidrógeno
Sin comentarios

La compañía francesa de transporte Alstom, presentó esta semana el primer tren de pasajeros con motor alimentado con hidrógeno del mundo. Este vehículo comenzará a operar en Alemania a finales del próximo año. La compañía afirmó que estos nuevos trenes pueden reemplazar a los que siguen utilizando diesel como combustible.

Coradia iLint, como es conocido el tren, está alimentado por baterías de hidrógeno que emiten únicamente vapor y agua condensada. Aunque el tren comenzará su circulación el año próximo, las pruebas que se han realizado han sido exitosas. El gobierno alemán se mostró entusiasmado con la propuesta y se espera que más trenes tradicionales sean reemplazados los años que vienen.

Una nueva era en el transporte amigable con al medio ambiente

Img 5110 Ilint Interior A 0

Coradia iLint no es el primer vehículo que funciona con baterías de hidrógeno en el mundo, pero sí es el primer tren de pasajeros que solo cuenta con este tipo de 'combustible'. Actualmente en países como Japón ya se prueban trenes híbridos que reemplazan a los trenes que usan combustibles fósiles en su totalidad.

Coradia iLint

El tren comenzará a funcionar en la ruta Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, en el estado noroccidental de Baja Sajonia, en Alemania. La autoridad local anunció que ordenó 14 trenes más que se pondrán en funcionamiento desde 2018. Este importante cambio se une a los esfuerzos del país europeo de revolucionar el transporte de pasajeros de forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

Más información: Scribd.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios