Compartir
Publicidad
Publicidad

Algratin, el portal de videojuegos online colombiano, donde los puntos se canjean por ayudas sociales

Algratin, el portal de videojuegos online colombiano, donde los puntos se canjean por ayudas sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algratin es un portal de videojuegos online, pero no se trata de un portal como los demás, pues sus videojuegos hacen parte de campañas publicitarias patrocinadas, las cuales realizarán obras benéficas a cambio de la exposición de la marca a los jugadores en un concepto novedoso llamado advergaming.

El equipo de Incocrea, empresa pereirana, afirma que Algratin ofrece una experiencia única tanto para los jugadores como para los anunciantes, quienes financian solo una pequeña parte del desarrollo de un videojuego personalizado con el cual se va a promocionar la marca, al tiempo que se comprometen a realizar ciertas obras benéficas a cambio del tiempo que los usuarios permanezcan en sus videojuegos.

Un concurso con juegos Web es una de las mejores estrategias de marketing digital, permite lograr exposición prolongada, generación rápida de base de datos y aumento de tráfico hacia los sitios Web de una marca entre muchas otras ventajas, sin embargo, el costo promedio de este tipo de campaña es de $6.000 dólares, por lo que solo Mega-marcas de la talla de Kelloggs, Nosotras, Creamhelado o Chocoramo se daban el lujo de utilizarla, pero los creadores de Algratin quieren cambiar eso.

Gratin Cada marca puede tener su juego personalizado, en el cual regale premios a los jugadores, u ofrezca ayudas sociales

“Nuestro sueño es difundir "Al Gratin" entre las agencias de Marketing a nivel mundial y con esto reducir en promedio $6.000 dólares al precio actual de este tipo de campañas de Marketing, poniéndolas así al alcance de las MiPyme en todo el mundo” comenta Harold Vélez, Director de proyectos de Incocrea.

Mientras los jugadores disfrutan de una partida rápida, el sistema de puntos del portal le va recompensando acumulando cierta cantidad por cada partida. Algunas marcas determinan si los puntos se pueden canjear por ayudas sociales o por premios. En aquellos juegos donde los puntos se canjean por ayudas sociales, las marcas patrocinadoras van a entregar por ejemplo, ayudas a fundaciones, o recolectar víveres para personas de escasos recursos.

Algratin Juego Se trata de pequeños mini juegos, con los que se puede pasar un rato ameno y acumular puntos que ayudarán a otras personas

El concepto de Algratin también resulta novedoso para las marcas patrocinadoras, quienes ya no tienen que asumir el costo completo de un videojuego publicitario para promover sus marcas, sino solo un pequeño porcentaje del mismo, al tiempo que arman una campaña publicitaria que pude ser para brindar una ayuda social, o para dar premios a los jugadores.


En Xataka Colombia | Electreecity: El videojuego colombiano con el que siembras arboles reales cada que juegas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos