Publicidad

AMD nos muestra de lo que es capaz su tecnología FidelityFX con la demo "Hangar 21" cargada de luces, sombras y reflejos

AMD nos muestra de lo que es capaz su tecnología FidelityFX con la demo "Hangar 21" cargada de luces, sombras y reflejos
Sin comentarios

La presentación de las nuevas gráficas AMD Radeon 6000 ha permitido a la firma competir por fin con lo mejor de NVIDIA en muchos apartados, y AMD también se ha trabajado duro para plantear mejoras visuales con su tecnología FidelityFX.

Esta tecnología es en realidad un conjunto de herramientas para desarrolladores con las que poder crear efectos de iluminación, sombras o reflejos mucho más realistas en sus juegos, y en AMD han querido mostrar de lo que es capaz con una demostración en vídeo que han titulado 'Hangar 21' y que desde luego deja claro que esta solución puede aportar un acabado fotorrealista destacable en cualquier contenido.

Que vivan las sombras y los reflejos

FidelityFX destaca además por ser Open Source, y su puesta en marcha es notable, estando ya disponible en 35 juegos de nueva generación como 'Dirt 5', 'Microsoft Flight Simulator 2020' o el futuro 'Far Cry 6'.

Los responsables de AMD han querido demostrar el potencial de estas herramientas, y para ello han publicado un vídeo llamado 'Hangar 21' en el que la acción permite mostrar cómo esos efectos de iluminación, sombras, reflejos pueden impactar en el resultado final de quienes desarrollan juegos para PCs y consolas.

La arquitectura RDNA 2 presente en la nueva familia AMD Radeon 6000 cuenta ahora con más y mejores efectos que aprovechan esa potencia. Entre ellos destaca el Variable Shading para analizar la luminancia y movimiento de los fotograbas para optimizar su renderizado y lograr un rendimiento óptimo.

También es relevante el nuevo Denoiser para mejorar la calidad visual del trazado de rayos en tiempo real o el llamado Parallel Sort, un efecto que no está dirigido a gamers sino a los desarrolladores, ya que les permite gestionar la información de cada fotograma en la GPU de forma realmente rápida.

Captura De Pantalla 2020 11 25 A Las 12 43 34 Fijaos en la parte derecha de la imagen con los reflejos en las casillas de color rojo: ese efecto aplica técnicas que hacen que el reflejo del peón sea por ejemplo mucho más realista.

Con FidelityFX la propuesta de AMD es clara: quieren plantear una alternativa no propietaria a las tecnologías RTX y DLSS de Nvidia, y ofrecen esas herramientas a los desarrolladores para que las implementen en sus juegos.

La experiencia es aquí un grado y su competidora parece llevar algo de ventaja en este tipo de mejoras al fotorrealismo o su impacto en el rendimiento de las gráficas, pero esta demo deja claro que en AMD quieren aprovechar la potencia de sus gráficas y también ese componente de Windows 10 llamado DirectX 12 Ultimate que ofrece soporte nativo de trazado de rayos con la tecnología DirectX Raytracing (DXR).

Más información | AMD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio