Publicidad

Apple quiere más transparencia con la compra de 'cofres' en los juegos

Apple quiere más transparencia con la compra de 'cofres' en los juegos
Sin comentarios

Con la batalla legal sobre si las microtransacciones de comprar ‘cofres’ en los juegos son considerados apuestas o no, Apple decidió tomar partido en la búsqueda de la transparencia de estos procesos. Para ello Apple actualizó la guía de códigos y regulaciones incluyendo un punto sobre la transparencia de probabilidades de los ‘loot boxes'.

Esta regulación de la sección 3.1.1 indica que “las Apps que ofrecen ‘Cofres’ u otros mecanismos que proveen items virtuales al azar a través de una compra deben de mostrar las posibilidades de recibir cada tipo de item previo a la compra del usuario”. Este tipo de regulaciones nacen a partir de sucesos controversiales como el hombre que gastó más de 10,000 dólares en microtransacciones y las leyes de miscrotransacciones impuestas en China el pasado mayo.

Estas regulaciones permiten que haya más transparencia en los procesos, además de desalentar a los jugadores a comprar ‘cofres’. En algunos casos, incluso cambia la dinámica de los juegos y la forma en que estos cofres se consiguen al jugar. Tendencias que debieron ser así desde un comienzo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios