Publicidad

Así es Harold Halibut, un videojuego construido por completo en Stop Motion

Así es Harold Halibut, un videojuego construido por completo en Stop Motion
Sin comentarios

La técnica de Stop Motion que usualmente hemos estado acostumbrados a ver en los filmes infantiles como Chicken Run o el legendario clásico de Tim Burlón, The Nightmare Before Christmas, consiste en crear secuencias animadas de objetos reales tomando fotos individuales de cada movimiento del personaje, que luego se unen para dar ese efecto de vida propia.

Si las películas tipo Stop Motion, son realmente escasas, mucho más lo son los videojuegos que se basan en esta compleja técnica. Y es por eso, que hoy nos asombramos al ver el desarrollo de Harold Halibut, un videojuego que fue construido completamente con objetos reales miniatura.

Desde los escenarios, hasta las los múñenos de los distintos personajes digitalizados, todo fue hecho a mano con materiales como cartón, plastilina y madera, por los dedicados artistas detrás de este curioso videojuego, de cual aún no tenemos noticias de su fecha de lanzamiento.

Harold Halibut entra en la categoría de los videojuegos tipo point-and-click, donde debemos mover nuestro personaje con el mouse hacia objetos específicos que nos llaman la atención, para descubrir elementos nuevos que desarrollan la trama.

En el título, encarnamos el papel de Harold, un conserje de una misteriosa nave espacial, la cual ha quedado varada en las aguas de un planeta desconocido. El equipo de científicos que pilotaban la nave parece ya no estar presente salvo una sola investigadora que lucha por recobrar el control de la nave. Como protagonistas debemos asistirla en todo lo que ella nos pida, al tiempo que recorremos la nave descubriendo sus intricados misterios.

Bildschirmfoto 2016 07 14 Um 19 44 14 Uai 1440x815

Esperemos prontamente tener más noticias sobre el lanzamiento de Harold Halibut, y los sistemas en los cuales podrá ser jugado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios