Compartir
Publicidad
Publicidad

Blizzard advierte que la Nintendo Switch podría no ser lo suficientemente potente para Overwatch

Blizzard advierte que la Nintendo Switch podría no ser lo suficientemente potente para Overwatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento oficial de la Nintendo Switch y su arrasador éxito de ventas, uno de los temas que más ha causado intriga entre los propietarios de esta nueva consola hibrida, es el respaldo que la misma va a tener de parte de los grandes estudios de videojuegos, para traer algunos de los éxitos que actualmente existen en PS4 y Xbox ONE a enriquecer el escaso catálogo que Nintento tiene para esta consola.

Esta no es una pregunta nueva, pues desde incluso el lanzamiento de la Nintendo Wii hace más de diez años, esa consola se encontraba muy por debajo de los requisitos de hardware que pedían los videojuegos de las otras consolas de por aquel entonces limitando su potencial. Parece que esta situación nuevamente se repite con la Nintendo Switch, y a pesar de que cuenta con un enorme grupo de usuarios que ya la adquirieron, eso podría no ser suficiente para animar a los grandes del mundo de los videojuegos a traer sus franquicias a Nintendo.

El caso más reciente de este síntoma, lo dio a conocer Jeff Kaplan director de Overwatch, una de las franquicias de FPS online más exitosas de Blizzard, quien en un hilo de preguntas y respuestas con los fans en Reddit, dio a entender someramente que el hardware de la Switch podría no ser lo suficientemente potente como para hacer un port decente del título.

"conseguir Overwatch en la Switch es muy difícil para nosotros, pero siempre tenemos la mente abierta para explorar las posibles plataformas" comentó Kaplan.

En una entrevista posterior al Periódico Express del Reino Unido, el directivo complementó sobre sus anteriores afirmaciones, que sería necesario revaluar las especificaciones mínimas actuales del juego para ver cómo podría ser posible llevarlo a la plataforma de Nintendo. Estas declaraciones realmente no suenan para nada alentadoras, si tenemos en cuenta que la versión para PC de Overwatch, en realidad no exige un hardware tan potente para poder funcionar.

Overwatch2 Las especificaciones técnicas de la Switch, podrían no cubrir los requisitos mínimos de Overwatch

En el sitio oficial del juego, podemos ver como Blizzard solicita como mínimo un procesador Intel Core i3, 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400; una configuración de hardware que fácilmente podría encontrarse en la mayoría de los PCs de los últimos 2 años, pero que pareciera eclipsar las capacidades del chip Nvidia Tegra X1 de la Nintendo Switch según Kaplan.

Para complicar las cosas aún más, parece que aunque fuera técnicamente posible hacer el port del popular FPS a la Switch, esto colocaría un nivel de presión extra al equipo de desarrollo de Blizzard, que tal vez no estén dispuestos a asumir. De acuerdo a Kaplan "Ya es un reto para nosotros actualmente mantener tres plataformas y sus parches simultáneamente [refiriéndose a PC, Xbox One y PS4], algo que finalmente hemos podido lograr, así que añadir un cuarto ecosistema de consola a lo actual, agregaría mucha complejidad para nosotros".

Por todo esto y mucho más, actualmente resulta muy poco probable que veamos llegar Overwatch a la Switch. Estaremos atentos a más noticias de parte de Blizzard quienes nos muestran que no se quieren comprometer, pero tampoco quieren cerrar la puerta, comentando que "Siempre nos gusta decir a la gente que estamos muy abiertos sobre qué plataformas podríamos estar. Simplemente porque no estamos en una plataforma en este momento, no significa que no lo reconsideremos en el futuro”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos