Colombia tendrá representante por primera vez en la Call of Duty World Series of Warzone 2

World Series of Warzone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un antioqueño de 20 años, estudiante de Mercadeo en Eafit, será representante por Colombia en el juego diseñado para el Call of Duty World Series of Warzone 2, un torneo patrocinado por Prime Gaming que se propone, en palabras de sus organizadores, “resolver de una vez por todas el debate sobre quiénes son los mejores jugadores de Warzone del mundo”.

El pasado 9 de julio, Oscar Peralta, bajo el tag ‘iZundgod’, y junto a sus compañeros ‘Rodrigo’ de Perú y ‘KNGMATII’ de Ecuador, logró un cupo para esa competencia y viajará a jugar en el mundial de este año, por una bolsa de premios de más de un millón de dólares.

A horas de viajar a Londres, el joven gamer aceptó contestar las preguntas de Xataka Colombia.

- Como joven, como antioqueño y como colombiano, ¿qué representa haber logrado ser el representante por Colombia en este torneo?

Este logro ha traído varios sentimientos y enseñanzas para mí. Como joven, me ha llevado a trabajar fuertemente, y muchas veces en contra de la corriente, aun cuando no tenía el camino muy claro y no era muy bien visto que le dedicara tanto tiempo a jugar. Mi mamá, por ejemplo, no lo veía muy bien. Pero seguí perseverando.

Algo que me motiva es que muchas veces recibo apoyo de jóvenes que me reconocen en persona o en mis streams y me preguntan ¿cómo ha sido el camino? ¿cómo lograrlo? Esto me hace sentir de cierta manera un ejemplo a seguir y eso que me obliga a ser mejor cada vez para no defraudarlos.

Oscar Peralta

- Justamente, existe la idea de que los videojuegos son en el mejor de los casos un pasatiempo y en el peor, una distracción. Como eso que cuenta de su mamá. ¿En algún punto de su experiencia lo afectó ese estigma? ¿Qué pensaba su familia de que su tiempo se fuera en jugar Call of Duty?

Los videojuegos empezaron como un pasatiempo en mis momentos de ocio después del colegio, pero muchas veces me distraía de lo verdaderamente importante, por lo que mis papás me ponían restricciones y a menudo recibía regaños. Entré a la universidad, pero quise dedicarme a esto más de lleno.

Llegué a pensar en salirme de la universidad, pero mi hermano intervino y le recomendó a mi mamá que me apoyara porque yo era bueno, que me diera un impulso. Ella tenía sus dudas porque lo veía como una pérdida de tiempo y dudaba de mi futuro, pero finalmente me apoyó.

Me dediqué a jugar y a seguir mi universidad y empecé a estudiar una carrera que me ayuda a explotar mis aptitudes y habilidades para hacer de esto una profesión. Se debe tener mucha disciplina para llevar todas las responsabilidades a cabo, ya que es otro mundo y muchas veces se pasan las horas y no te das cuenta.

'Ser pionero es una aventura'

- ¿Quiénes son sus team mates? ¿Cómo llegaron a unirse en un mismo equipo?

Mis compañeros de equipo son ‘KNGMATII’ de Ecuador y ‘Rodrigo’ de Perú. Matii siempre ha sido mi dúo desde principio de año. Cuando anunciaron el mundial necesitábamos un tercer jugador para completar el equipo, pero no teníamos una opción que nos hiciera sentir cómodos. Se nos ocurrió la idea conseguir un sponsor para comprar los tiquetes de Estados Unidos, donde reside Rodrigo, ya que si queríamos jugar la clasificatoria con él, debía estar en Latinoamérica. Así que a falta de dos semanas de las clasificatorias conseguimos los tiquetes, la estadía y los equipos para poder jugar.

- ¿Qué representa escoger este camino en materia de esfuerzo personal, de inversión, de dedicación?

Empezar este camino en los eSports no es sencillo y menos en Colombia, ya que la industria no es tan grande y ser uno de los pioneros, por lo menos en Call of Duty Warzone, es una aventura. Todo esto poco a poco me ha llevado a conocer personas que me han ayudado a abrirme camino y cada vez sorprendiéndome con las cosas que se pueden hacer.

Con respecto a la inversión, es bastante alta. Se deben tener los mejores elementos tecnológicos para ser competitivos con los mejores del mundo, por ejemplo con las tarjetas gráficas, PC gamers, periféricos, en fin… muchos elementos que son muy costosos y a veces es difícil porque no siempre se tienen los recursos.

Oscar Peralta

- ¿Quién lo ha apoyado?

Principalmente mis padres, mi hermano y ahora mi patrocinador, BetPlay. Mi hermano, al estar más cercano al mundo de los videojuegos, entendía más de esta industria por lo que vio el talento en mí y decidió ayudarme. También streamers de otros países, y destaco a ‘Mayhems’, que se volvió un muy buen amigo y a mis seguidores, de los que muchos se han convertido también en amigos.

- ¿Es esto algo que usted se vea persiguiendo como horizonte profesional?

Sí, me gusta mucho este mundo y me gustaría aplicar los conocimientos del día a día y de la universidad en mi carrera como profesional. Una de mis metas que es tener mi propio equipo de eSports y apoyar a jóvenes como yo que quieren de hacer esto su vida. Realmente me veo en esta industria"

- ¿Cuáles son la posibilidades reales? ¿Qué espera lograr en Londres?

Si bien es mi primer mundial, confío plenamente en el trabajo y el talento de mis compañeros y en el mío, por lo que estamos apuntando al primer lugar. Pero si no se logra no será un fracaso, sino un impulso para seguir trabajando, ya que claramente es el primer mundial pero no será el último en el que participaré.

Comentarios cerrados
Inicio