Publicidad

Cuidado con lo que compras: la Xbox Series X ya está en pre-reserva, pero es la Xbox One X la que sube un 750% en ventas en Amazon

Cuidado con lo que compras: la Xbox Series X ya está en pre-reserva, pero es la Xbox One X la que sube un 750% en ventas en Amazon
Sin comentarios

Si has comprado una Xbox One X en las últimas horas pensando que habías comprado una Xbox Series X, no estás solo: las ventas de la "antigua" consola de Microsoft han subido un 747% en la tienda en EE.UU de Amazon, y lo han hecho probablemente debido a una confusión con los nombres.

El lanzamiento ayer de las reservas de la Xbox Series X y Series S ha provocado una demanda enorme para comprar la consola, y eso ha provocado una subida espectacular de las ventas de su predecesora más directa, la Xbox One X. Los nombres se parecen demasiado, y es probable que muchos usuarios que no están tan al tanto de este segmento hayan encargado una de las antiguas por error. Igual Microsoft debería haber llamado a estas consolas "Xbox 5" sin más.

¿Eligió mal Microsoft el nombre de su nueva generación de consolas?

Eso parece, al menos si hacemos caso a la confusión que aparentemente ha generado el lanzamiento de esas reservas de la Xbox Series X y la Xbox Series S. Un usuario de Twitter avisaba de un curioso fenómeno hace unas horas:

En la tienda estadounidense de Amazon este usuario detectaba cómo las ventas de la Xbox One X (recordemos, esta es una consola que se anunció en 2017) han subido un 747% y han hecho que en la lista de los más vendidos esa consola pase del puesto 2.804 al 331 de los más vendidos en esa sección.

La confusión es casi inevitable hasta para la propia Microsoft, que como indicaba Tom Warren en Twitter se equivocaba con el nombre de su consola en el material promocional de 'Destiny 2', y eso ha hecho que se reactive el debate sobre el nombre de las nuevas consolas de Microsoft, que quizás no han sido los más acertados.

La evolución de los nombres de las Xbox (Xbox, Xbox 360, Xbox One/S/X, Xbox Series S/X) no hace demasiado directo poder diferenciarlas sobre todo en el caso de los profanos, y Sony aquí ha recurrido a la simplicidad y ha seguido una simple evolución numérica (PS, PS2, PS3, PS4, PS5) que evita confusiones y plantea una forma sencilla y directa de aludir a sus diferentes consolas.

La cosa es aún más problemática con las nuevas consolas de Microsoft, cuyo nombre no es tan diferente entre una y otra cuando pronunciamos esos nombres en inglés.

En español "ese" y "equis" marca una clara diferencia, pero en inglés la pronunciación ("ess" y "ecks", más o menos) no facilita las cosas, y personalmente lo noté en la entrevista reciente con Jason Ronald en la que a menudo tuve que recapacitar sobre cómo pronunciar lo más claramente posible el nombre de la consola sin liarme (y liarle a él).

Disponibilidad Xbox Series X

Será interesante ver cómo lidia Microsoft con este problema, que se une a otro más: el limitado stock de estas consolas ha hecho que de nuevo muchas tiendas ya no tengan disponibilidad sobre todo de la Xbox Series X, que por ejemplo ya no está disponible en Amazon España.

La empresa se ha visto sacudida por esa alta demanda como ya ocurrió con la PS5 hace unos días, y a pesar de las promesas y los intentos de controlar ese problema, lo cierto es que parece que muchos usuarios tendrán que esperar la llegada de nuevas consolas y podrían no tenerla en sus manos el próximo 10 de noviembre como hubieran querido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios