Publicidad

Dark Souls III sale la próxima semana, lo hemos probado y está espectacular
Videojuegos

Dark Souls III sale la próxima semana, lo hemos probado y está espectacular

Luego de tener por poco más de una semana la oportunidad de darle una prueba anticipada a este increíble título en su versión para PC a través de Steam, podemos decir que Dark Souls III es una apuesta sólida y madura, de uno de los mejores juegos de RPG al estilo japonés que hemos visto en la actualidad y que todos podrán disfrutar a partir de este 12 de abril en su lanzamiento mundial.

Dark Souls III, se sitúa en el mismo universo que sus títulos antecesores, y logra conectar la historia de forma tal, que si has tenido la oportunidad de jugar las anteriores, vas a encontrarte de tanto en cuando en locaciones que te van a resultar conocidas pero a la vez con un nuevo aspecto. En cuanto a los personajes vamos a tener la misma sensación a ver algunos viejos conocidos y mucho, pero mucho material nuevo que han agregado para hacer la experiencia de juego más enriquecedora.

Hay que mencionar, que este no es un título para nada sencillo; yo diría que es un juego que no está pensado para un gamer casual, sino totalmente centrado en los hadcore gamers, pues en menos de 5 minutos ya te ves enfrentado a tu primer enemigo, que de tres golpes directos te mata. Solo un jugador dedicado que se tome el tiempo de identificar patrones y mejorar sus habilidades siempre, logrará jugarlo correctamente lo cual lo hace el juego ideal en su mercado objetivo.

Jugabilidad

Además de una infinidad de elementos, caminos, nombres y lugares con los que uno se topa a través de la historia, el juego podría decirse que no resulta complicado de entender. Los controles por ejemplo no son muy enredados siempre y cuando cuentes con uno control como el de Xbox y no lo juegues con el teclado y el ratón. Los movimientos al inicio se explican por si solos, y una combinación correcta de estos en los momentos adecuados es lo más complicado pero de eso trata el juego de tener mucha precisión y paciencia en las batallas.

Collage

Si no tienes un control para jugar, lo más seguro es que te vaya muy mal, el juego está diseñado para hundir la mayor cantidad de botones en el momento correcto. A veces no es muy importante la precisión pero si el timing (es decir no es tan importante la dirección de donde pegas ya que hay una función que apunta por ti hasta cambiar de objetivo o matarlo) lo cual lo hace un juego algo distinto a lo que sería en un título como League of Legends que necesita teclado y mouse.

La cámara es totalmente libre, y puedes dirigirla a donde tú quieras en todo momento. Esto puede encantar a unos y marear a otros, es cuestión de gustos, pero no esperes que el juego este ubicando la cámara siempre en el punto adecuado por ti, ésta es una función más de la que debes estarte preocupando por ajustar incluso en medio de una batalla.

El juego en cada escenario te presenta muchas posibilidades, y por lo menos siempre dos caminos diferentes que puedes tomar, lo que significa aventuras diferentes, donde obtienes recompensas diferentes. Esto ayuda a que puedas regresar a antiguos niveles cuando quieras repetirlos, siempre encontrando cosas nuevas por hacer. Además al igual que lo que acostumbramos en los Dark Souls anteriores, los niveles ocultos y pasajes secretos están por todos lados. Hay que tener los ojos muy abiertos y probar en todos lados para encontrar muros invisibles y pasadizo que nos pueden llevar a niveles que de otra forma son inaccesibles, lo cual nos da un juego para rato y con enromes mapas.

Requisitos del sistema

Este es un juego de nueva generación, lo que significa que requieres para su versión de PC una máquina muy poderosa para correrlo al máximo de sus capacidades gráficas. Lo bueno, es que si no tienes ese tipo de computadora igual puedes disfrutar de la experiencia con un equipo de gama media y una configuración de graficas media o baja según lo veas necesario.

Lo mínimo que se requiere para poder ejecutar con fluidez el juego es:

Procesador

Intel i3-2100 / AMD FX-6300

Memoria

4 GB

Gráficos

GTX 750 Ti / Radeon HD 7950

El tipo de PC recomendado en el que deberías correr Dark Souls III es:

Procesador

Intel i7-3770 / AMD FX-8350

Memoria

8 GB

Gráficos

GTX 970 / Radeon R9 Series

Este 12 de mayo el Dark Souls III será lanzado de forma simultanea en sus versiones para PC en Steam, PlayStation 4 y Xbox One. Definitivamente es un juego que vale la pena jugar. No se queda corto en ningún aspecto, y te va a dejar asombrado de sus increíbles gráficas. Eso si, prepárate para jugar por horas y horas de seguido pues no se trata de un titulo casual, sino de uno para dedicarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios