Compartir
Publicidad

E3 2018: lo que sabemos de 'Cyberpunk 2077' gracias a un tráiler lleno de pistas y mensajes ocultos

E3 2018: lo que sabemos de 'Cyberpunk 2077' gracias a un tráiler lleno de pistas y mensajes ocultos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es pronto para decir quién ha ganado el E3 2018 cuando aún queda bastante por saber, entre todo ello las novedades de otro titán: Sony. Pero con lo anunciado ya tenemos algún candidato, y uno de ellos vino de la mano de [Microsoft]((https://www.xataka.com/videojuegos/microsoft-e3-2018-todos-trailers-titulos-presentados-durante-su-conferencia) con un anuncio que trae más detalles de los que parece, y para que no se os escape nada os contamos todo lo que sabemos de 'Cyberpunk 2077'.

El tráiler deja ver el entorno que en CD Projekt RED (creadores de la saga 'The Witcher') han imaginado. Un colorido y futurista escenario centrado en Night City, el catalogado como peor sitio para vivir en América según narra el protagonista en el tráiler.

Lo que sabemos

Como tal no fue sorpresa porque el proyecto se conocía, pero precisamente si hablamos de títulos esperados éste puede que se lleve la palma. Anunciado hace seis años, los creadores por fin muestran los gráficos de este DLC en un vídeo protagonizado por V, quien deberá enfrentarse a cyborgs, humanos y otros personajes que ya veíamos en el anticipo (definidos como "guerreros callejeros mejorados cibernéticamente"), pero como ahora explicaremos (y ya anticiparon) el protagonista del juego final no será ése, sino el que nosotros creemos.

Explican los de CD Projekt Red que 'Cyberpunk 2077' muestra un futuro en el que Estados Unidos está completamente destrozado, en el cual las megacorporaciones manejan los hilos de todo, de cada aspecto de la vida civilizada, quedando al final una sociedad heterogénea, autodestructiva y sumida en una tremenda desigualdad. El resto está controlado por las pandillas (como "Valentinos") y serán habituales las persecuciones en coche y la presencia de armas (nada convencionales, como ya nos dejan ver).

Cyberpunk 2077 03

Se trata de un juego de rol ideado para un solo jugador en el que no habrá microtransacciones, como ya anticiparon. Confirman que podremos crear nuestro propio personaje, aunque no sabemos qué características serán las personalizables o los ingredientes con los que contaremos para adaptarlo a nuestro gusto.

Además, si examinamos en detalle lo que aparece en el tráiler podemos deducir una serie de datos sobre lo que nos mostrarán o qué nombres deberían ya sonarnos. En VidaExtra ya nos contaron que 'Cyberpunk 2077' se basa en el juego de rol 'Cyberpunk 2020' creado por Mike Pondsmith (quien además pasó a formar parte del proyecto), y prueba de ello es el mapa del metro que aparece en los primeros instantes del tráiler, dado que Night City era también el entorno base de la entrega '2020'.

Cyberpunk 2077 Mapa Metro

En Polygon desgranan este mapa de metro, en el que aparecen paradas como "Orbital Air Space Center", una compañía ficticia de viajes al espacio que ya aparecía en 'Cyberpunk 2020', "Trauma Team International" (aunque ésta no aparece en el mapa, sino en escenas como la que vemos en el instante 1:04 del tráiler representando una maniobra de reanimación con el toque futurista) o "Arasaka", la compañía paramilitar más importante del universo. De hecho, el toque japonés que ésta última destila se ve también en numerosos letreros en este idioma o en la comida, ya que aparece un plato de ramen como alimento en ese futuro de neones y violencia.

Cómo lo sabemos: el huevo de Pascua

Si no visteis la conferencia de Microsoft en directo os la hemos resumido, pero no penséis que por eso os perdisteis todo lo que os hemos contado. Resulta que los polacos de CD jugaron a las adivinanzas poniendo todo lo que nos han querido podido contar en una carta escondida en el propio tráiler a modo de hueco de Pascua, convenientemente camuflada.

Nos lo revelaban nuestros ávidos compañeros de VidaExtra, desgranando su contenido (con la ayuda de Polygon de nuevo) dado que el texto se muestra de manera fugaz. En la comunicación los desarrolladores explican el por qué de la espera, la fecha de anuncio del tráiler y esos primeros datos que os contábamos en el anterior apartado.

Cyberpunk 2077 04
El anuncio del tráiler llega exactamente 2077 días desde que anunciasen el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'

Así, la carta aparece al final del tráiler, tras presentar el título del juego (en unas interferencias tan tradicionales de la ciencia ficción). Explican que han transcurrido exactamente 2077 días desde que anunciaron el desarrollo de 'Cyberpunk 2077' y que el posterior silencio se debe a la cesión del protagonismo para 'The Witcher 3: Wild Hunt' y sus dos expansiones, la última entrega de la conocida saga, pidiendo disculpas por la tardanza.

¿Por qué un silencio tan sepulcral? Comentan los desarrolladores que decidieron volver a comunicar algo sobre el proyecto cuando hubiese algo sustancial que mostrar para que precisamente no hubiese una decepción tras la espera. Como ya dijeron los creadores al anunciar el trailer en 2013, 'Cyberpunk 2077' "saldrá cuando esté listo".

Es bastante entretenido buscar el comunicado frame a frame, estando originalmente en rojo sobre negro (pero que como nos han mostrado los compañeros se ve bastante mejor creando el negativo de la imagen). Pero por si os apetece ir a lo rápido os ponemos la transcripción del mismo en español:

Han pasado más de 2077 días desde que anunciamos el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'. Lanzamos un tráiler de CGI, dimos algunas entrevistas y... Se hizo el silencio. Un procedimiento más o menos habitual en este tipo de cosas: anuncian un juego y luego te callas, te arremangas y te pones a trabajar. Queríamos darte 'The Witcher 3' y sus dos expansiones primero, razón por la cual este período de silencio fue más largo de lo planeado. Lo sentimos.

Tan pronto como concluimos el trabajo en 'Blood and Wine', pudimos avanzar a toda velocidad con la preproducción de CP2077. Pero elegimos permanecer en silencio. ¿Por qué? llegado el momento, tomamos la decisión de seguir hablando sobre el juego cuando tuviéramos algo que mostrar. Algo significativo y sustancial. Esto es porque nos damos cuenta de que has estado esperando impacientemente durante mucho tiempo, y no nos gustaría que nadie sienta que eso lo estamos dando esto por hecho. Por el contrario, nos ofrece una gran motivación extra. El hype es real, por lo que el sudor y las lágrimas también deben ser reales :)

Pero yendo al grano. Hoy es el día. Si estás viendo esto, significa que viste el tráiler. Nuestra visión de Cyberpunk, una versión alternativa del futuro donde Estados Unidos está hecho pedazos, las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida civilizada, y las pandillas dominan el resto. Y, aunque este mundo está lleno de adrenalina, no dejes que las persecuciones en coche y las armas te engañen. Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol impulsado por historias para un solo jugador. Podrás crear tu propio personaje y... Bueno, conocerás el resto de lo que se muestra en nuestro stand en E3. ¡Estate atento a las previews!

Antes de que terminemos, probablemente tengas algunas preguntas,

¿Cuándo?

Cuando te dijimos que solo lanzaríamos el juego cuando estuviera listo, lo decíamos en serio. Definitivamente estamos mucho más cerca de una fecha de lanzamiento que en el pasado ;) pero todavía no es el momento de confirmar nada, por lo que aún se necesita paciencia. La calidad es lo único que nos impulsa. Es lo bonito de ser un estudio independiente y editar tus propios juegos.

¿Cómo de grande?

Enorme, pero ... para ser honestos, ahora mismo no tenemos ni la más remota idea de cuánto. Una vez que lo pongamos todo junto, te diremos de manera abierta lo que puedes esperar. Y te prometemos que esto se hará antes de comenzar a hablar sobre reservas o pedirte alguna otra cosa.

  1. DLC / Expansiones / DRM gratis

No esperes menos que lo que ofrecimos con The Witcher 3. En cuanto a DRM, 'CP2077', estará 100% libre de DRM en PC.

  1. Microtransacciones?

¿En un juego de rol para un solo jugador? ¿Estás loco?

Una vez más, gracias por tu paciencia. Si tienes un minuto, visita cyberpunk.net y comparte tu opinión (sobre cualquier lo que quieras) con nosotros. Leemos todo lo que se publica, lo tratamos muy seriamente.

Con afecto

El equipo de CD PROJEKT RED

Cyberpunk 2077 Imagen: Polygon.

Además de este mensaje oculto, los de CD Projekt RED han tenido a bien regalar algunos códigos para 'The Witcher 3', pero como suele ocurrir con estas cosas se han agotado en seguida (puede que por alguno de vosotros, así que enhorabuena y si no suerte para la próxima vez). Pero lo que parece es que el momento de ver por fin este juego ya completo se acerca, y aunque al final haya pocos datos sobre el lanzamiento el tráiler nos ha dejado un buen sabor de boca.

En Xataka | Todo sobre el E3 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio