Compartir
Publicidad

E3 2018: todas las novedades, nuevos juegos y tráilers de Bethesda

E3 2018: todas las novedades, nuevos juegos y tráilers de Bethesda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había voces que apuntaron a un E3 2018, pero la verdad es que ha habido anuncios muy jugosos tras el que ha sido quizás el día más fuerte. Así, tras la tira de anuncios de Microsoft y EA Sports, llegó el turno para todas las novedades de Bethesda, que no defraudó ni mucho menos.

En el evento hubo anuncios bastante esperados, como 'RAGE 2' y 'Fallout 76' que ya habían sido anunciados previamente, pero también hubo sorpresas muy interesantes. La Bethesda E3 Showcase duró aproximadamente una hora y media y nos dejó todo lo que os resumimos a continuación.

'RAGE 2'

Nuevo tráiler y nuevo gameplay es lo que mostró la compañía de este juego, que sirvió para iniciar toda la lista de novedades. Lo que podemos ver con este avance son unos gráficos mejorados con respecto a la anterior entrega de este videojuego de ambiente postapocalíptico, siete años después de aquel primer título.

Como destacan en VidaExtra, habrá un surtido de nuevos vehículos (también armados, como no podía ser de otra manera) que podremos conducir a medida que nos encontremos en el recorrido de búsqueda del artefacto que nos ayudará a acabar con "la Autoridad", y parece que no habrá mucha oportunidad para que nos demos un descanso. Eso sí, habrá que esperar hasta la primavera de 2019 para ver este juego a la venta para PS4, Xbox One y PC.

'DOOM: Eternal'

La primera de las sorpresas que citábamos en la introducción, y vaya sorpresa. Aunque tan impactante como escueta, porque lo que Bethesda tuvo a bien mostrar de esta secuela del conocido título es un teaser bastante corto.

Lo que vemos en el es que los demonios campan a sus anchas en un mundo embebido en fuego, destrucción, esqueletos y oscuridad, demonios que como matizan también en VidaExtra van a ser más salvajes y más abundantes. Cuenta la compañía que la banda sonora corre a cargo de Mick Gordon y que contarán más cosas en la QuakeCon 2018 en Dallas (Texas) el próximo 10 de agosto, así que habrá que esperar algo menos de dos meses para conocer más detalles.

'The Elder Scrolls VI'

La sexta parte de esta saga tampoco contó con una gran dosis de detalles y novedades. Como con 'Doom: Ethernal', Bethesda asomó sólo la patita y publicó un corto teaser revelando más bien pocos detalles.

Un anuncio de unos segundos que nos muestra que los gráficos han experimentado una notable evolución con respecto a lo anterior y poco más, así que sobre todo nos quedamos de nuevo con lo que comentan en VidaExtra: al menos nos han confirmado que la sexta entrega es real y que en algún momento nos anunciarán la fecha de venta. Por otro lado, la compañía anunció su llegada a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sobre esta franquicia además presentaron 'The Elder Scrolls: Blades', un nuevo RPG en primera persona ideado para ser disfrutado en dispositivos móviles (sin excluir ordenador, consolas y realidad virtual) como nos mostraban en VidaExtra. Lo que sabemos es que habrá posibilidad de crear poblados que podrán ser visitados por otros usuarios, y el recorrido se creará de forma procedural.

Habrá que esperar hasta este otoño para jugarlo, aunque de momento nos podemos registrar para lograr un acceso anticipado (y una espada y casco exclusivos que ya tendremos a punto para el lanzamiento en abierto). Ah, y será gratuito para iOS y Android.

'Prey: Mooncrash'

Nada de esperas para la actualización de este título, que como explicaban los de Arkane Studios es que incorpora nuevos modos de juego (supervivencia y New Game +) y que pasó a estar disponible desde el momento del anuncio.

Pero además lo que anunciaron es la esperada expansión DLC, de la cual nos han mostrado un tráiler con bastantes más detalles que los anteriores. Una de las principales características es que variará en cada juego al ser escenarios creados proceduralmente, de modo que se amplía la jugabilidad, y que también está ya disponible por 19,99 euros.

Además, como [añadían en VidaExtra](https://www.vidaextra.com/fps/mooncrash-primera-expansion-prey-numerosas-novedades-que-se-encuentra-venta este verano se habilitará la actualización 'Typhon Hunter', que traerá un modo multijugador en el que un superviviente se enfrentará a otros cinco jugadores.

'Wolfestein: Youngblood'

París de los años 80 es el entorno para esta nueva entrega, protagonizada por Jess y Soph, las hijas de William "B.J." Blazkowicz. Protagonistas que podremos emular o bien podremos optar por el modo cooperativo ambientado en un 1980 alternativo.

Eso sí, si nos gusta la propuesta tendremos que tener paciencia porque no estará disponible hasta 2019, como nos contaban en VidaExtra. Por otro lado, se anunció también una versión para realidad virtual, 'Wolfestein Cyberpilot'.

'Fallout 76'

Otro de los esperados títulos que anticipábamos en la introducción. La nueva entrega de una de las sagas más populares de la compañía representa un cambio con respecto a lo anterior, orientada al juego cooperativo y a la supervivencia en la que podremos reclamar silos nucleares.

De éste tenemos fecha y es este mismo año: el 14 de noviembre. También se confirmó la llegada de 'Fallout Shelter' a PS4 y Nintendo Switch, lo cual no se esperaba, y está ya disponible, siendo free-to-play.

Por otro lado, los chicos de VidaExtra nos contaban que el juego contará con una edición de coleccionista, que incluye un casco T-51b (que brilla y tiene modulador de voz, lámpara LED y V.A.T.S personalizadas), una bolsa de transporte West Tek Canvas, un mapa vintage de las seis regiones de Virginia Occidental de 21 x 21 pulgadas (que brilla en la oscuridad), 24 estatuillas coleccionables de 'Fallout', un "Steelbook Tricentennial Edition" exclusivo para la Power Armor Edition y contenidos in-game incluidos en la 'Fallout 76 Tricentennial Edition'. También estará disponible a partir del 14 de noviembre.

'Starfield'

No todo iban a ser secuelas y continuaciones. Bethesda también presentaba un nuevo juego, si bien de nuevo en este caso fueron escuetos y nos contaron más bien poquito con ayuda de un teaser.

Aire de "epopeya espacial" (como definen oficialmente en Bethesda) para este nuevo RPG que sigue en desarrollo, que llega 25 años después de que la compañía lanzase su última nueva franquicia. Pero desconocemos para qué plataformas estará disponible y cuándo lo estará, así como si incluirá Mods, como se preguntaban en VidaExtra.

En Xataka | E3 2018: horarios de las conferencias y cómo seguirlo en Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio