Publicidad

Esta es una recreación perfecta del videojuego Pong fuera del mundo virtual

Esta es una recreación perfecta del videojuego Pong fuera del mundo virtual
Sin comentarios

Pong es el abuelo de todos los videojuegos. Prácticamente no existe un juego más antiguo que Pong, ese clásico arcade que asemeja el tenis al hacer rebotar un punto en la pantalla mientras que los dos jugadores en cada extremo tratan de evitar que el punto pase de su lado por medio de una franja larga que simula un portero como de fútbol.

Hay miles y miles de recreaciones del clásico Pong en forma de apps y videojuegos de consolas clásicas y algunas modernas, pero seguramente no son muchos los que han tratado de llevar a Pong al mundo real conservando su estilo retro. Pues eso es precisamente lo que ha querido hacer (y con mucho éxito) Daniel Pomodoro con su Pong Project, una recreación con real con todo el estilo retro del primer videojuego.

Para llevar a cabo su idea, Pomodoro no se ha basado en las famosas mesas de hockey aéreo que vemos en las salas de arcade, sino que ha construido desde cero su propia mesa de Pong, basándose en un ingenioso sistema de poleas e imanes que mueven tanto las 2 fichas de los extremos, como el cubo principal que actúa como bola. El resultado final es una hermosa mesa de Pong que sería la envidia de muchos en la casa de un amante de los videojuegos retro.

Parece que Pomodoro está buscando financiación para hacer que su proyecto de Pong se convierta en un producto comercial y pueda ser vendido a amantes de los clásicos de todo el mundo. Con sus habilidades y gran creatividad, no veo por qué no podríamos llegar a ver este tipo de hermosas creaciones al menos en las salas de juegos del mañana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios