Publicidad

Este muchacho ha completado Ocarina of Time en 5 años siendo invidente

Este muchacho ha completado Ocarina of Time en 5 años siendo invidente
Sin comentarios

The Legend of Zelda es sin lugar a dudas una de las franquicias de videojuegos más importante de todos los tiempos y si hay un juego que todos los fans de la saga recordamos como el mejor de todos es Ocarina of Time. Este título espectacular fue liberado en 1998 por Nintendo para el Nintendo 64 y desde entonces miles de millones de jugadores de todas las edades han disfrutado de la que fuera entonces la primera aventura en 3D de Link.

Este es un juego bastante largo y complejo, y si tú eres un gamer dedicado y no estás haciendo un speed run, entonces puedes completarlo en unas semanas más o menos o un periodo más largo completando todos los corazones y side quest que ofrece el juego. Sin embargo a Terry Garrett le tomó 5 años terminar este juego. Ahora tú pensarías que ésta no es para nada una gran hazaña, pero ¿Qué dirías si te mencionara que el joven Terry es totalmente invidente?

Ahora sí que debes esta boquiabierto como yo. ¿Cómo es posible tan cosa? Terry a pesar de lo que cualquiera pudiera pensar es un excelente gamer que desde muy joven ha demostrado que su ceguera no es un impedimento para jugar videojuegos y demostrar enormes habilidades en juegos 2D. Él tiene un canal de Youtube donde periódicamente muestra como puede resolver el gameplay de muchos clásicos de la era de súper Nintendo y gameboy advance. Sin embargo un juego 3D es otra cosa y él escogió Ocarina of Time porque resulta tener uno de los mejores sistemas de sonido envolvente de la época.

Para guiarse en el mundo tridimensional Terry usa dos altavoces estéreo que le ayudan a determinar los peligros que vienen de cada lado, y una inigualable memoria para conocer cada aspecto del juego como si tuviera el mapa en su mente. Para poder completar el juego más fácilmente, ha usado un emulador que le permite guardar y regresar a donde estaba rápidamente cada que comente un error, y a punta de prueba y error ha resuelto los intrincados laberintos de todos los castillos hasta llegar a Ganon.

Ver cómo logra vencer al Ganon es simplemente asombroso. Trata por un momento de cerrar tus ojos y ponerte en su lugar. Terry ha logrado en 5 años realizar una de las hazañas gamers más increíbles que difícilmente alguien más podría igualar. Ahora solo nos falta esperar para ver cuál va a ser el próximo título que este inigualable ganar invidente se plantee resolver.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios