Publicidad

Este podría ser el control de la próxima consola de Nintendo

Este podría ser el control de la próxima consola de Nintendo
Sin comentarios

Para nadie es un misterio que Nintendo recientemente no ha tenido una buena racha. Luego de presentar unas ventas muy reducidas de su Wii U, y estar basando muchos de sus ingresos en las consolas portátiles como la 3DS e incluso iniciando su exploración hacia el mundo móvil, la compañía está empezando a moverse para corregir el curso, y parte de ese nuevo curso es la rumoreada Nintendo NX.

La Nintendo NX que es como se conoce el nombre código del próximo lanzamiento de la compañía, se espera estaría haciendo su debut en algún punto del próximo año. Aun no se sabe si se trata de una consola sucesora de la Wii U o de la 3DS; sin embargo luego de conocerse de la existencia de una nueva patente que han colocado a nombre de 5 empleados de Nintendo , las cosas parecen apuntar a que la Nintendo NX podría ser un sistema totalmente separado o complementario de uno más grande.

En la patente podemos ver las imágenes de los que parece ser un control para una consola que cuenta con 4 botones físicos y una gran pantalla táctil que rodea todo el resto del frontal del control. Incluso, los 2 botones para los pulgares que funcionarían como joysticks estarían rodeados por la pantalla táctil.

Nintendo Nx 2

La patente además nos muestra como este ingenioso diseño, permitiría a los creadores de videojuegos inventarse la distribución del resto de los botones a su antojo. Cada juego podría colocar tantos botones como necesite en la pantalla táctil del control, e incluso desplegar situaciones relacionadas con el juego, como por ejemplo un enemigo en batalla que podemos golpear tocando distintos puntos de su cuerpo o un mapa que nos permite guiarnos en una enorme entorno tridimensional.

Debido a que la patente no deja en claro si este control hace parte de un sistema más grande, podríamos especular que este pequeño amigo seria parte de la nombrada Nintendo NX ¿o por que no? Toda la consola completa incluso. Podríamos imaginarlo como si se tratase de un móvil al cual podemos conectar a un televisor haciendo screen cast y tener todo el sistema en el propio control, haciéndolo muy portátil. Esta idea podría ser lo suficientemente interesante como para llamar la atención de los jugadores hacia un sistema potencialmente más económico o con un aspecto de juego novedoso.

Como todo de momento queda en rumores, aun debemos esperar un poco mas para ver cuales son las sorpresas que Nintendo nos tiene guardadas para el 2016. De seguro el Nintendo NX será una carta de salvación a la cual la empresa le debe estar apostando con mucha fuerza ¿será este diseño de control parte de ello?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios