Publicidad

Este videojuego colombiano fue creado para ayudar a prevenir embarazos en adolescentes

Este videojuego colombiano fue creado para ayudar a prevenir embarazos en adolescentes
3 comentarios

El embarazo a temprana edad es un tema que ocurre muy a menudo en países como Colombia. Entendiendo este panorama, la compañía Pammos Solutions, creó un prototipo de videojuego que se presenta como un simulador que trata el tema por medio de preguntas haciendo que el jugador tenga que tomar una serie de decisiones en diferentes escenarios de la vida real.

De acuerdo a la compañía colombiana que desarrolló el juego, en el último año 150.000 chicas entre los 10 y 19 años, resultaron embarazadas, cifra que representa el 20% del total de las mujeres embarazas en Colombia. El videojuego pretende ofrecer información real a los jóvenes para contrarrestar las estadísticas.

El videojuego tiene una tutora que se convierte en la guía de los jugadores, por lo que pueden expresarle sus dudas sobre temas relacionados con la sexualidad, los anticonceptivos, situaciones de violencia sexual, entre otros temas. Todo esto puede realizarse a través de mensajes de texto.

Este 'simulador de vida' es compatible con computadores que tengan Windows y Mac, tabletas y smartphones con sistemas operativos Windows Phone, iOS y Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios