Publicidad

Fanáticos de Mega Man crean su propio remake para DOS

Fanáticos de Mega Man crean su propio remake para DOS
2 comentarios

Mega Man es sin lugar a dudas uno de los juegos que reinó durante la época de los videojuegos de 8bits, y comenzó a perder su gracia confirme las consolas fueron evolucionando, debido a que parte de su esencia se encontraba en ser un juego tipo plataforma muy difícil.

Puede que Mega Man como franquicia aun no halla muerto y aun veamos de tanto en cuando salir nuevos juegos para las nuevas generaciones como Mighty No. 9 para PS Vita y PS4. Sin embargo, los fanáticos más nostálgicos concuerdan en que los mejores títulos de Mega Man existieron en la Nintendo NES, y es por ello que un grupo de ellos se han tomado la libertar de hacer un ramake de Mega Man para DOS.

Incluso por si no estabas enterado, Mega Man en realidad también existió en una versión original para PC que corría en DOS a inicios de 1990, sin embargo, este juego siempre ha sido criticado por los fans, como una entrega de baja calidad y que no se asemeja mucho al Mega Man que todos conocieron en Nintendo en 1987 para Famicon, a continuación puedes ver un video que muestra como lucia el Mega Man original para DOS.

Como se puede observar, el juego original para DOS carecía de música, y tenia una estética gráfica bastante diferente de la que todos estamos acostumbrados. Sin embargo, lo que estos chicos han hecho con este remake para DOS es simplemente fantástico. Yo creo que si nadie te dijera que es un juego creado por fans y para fans, pensarías que es un juego original de la serie que tal vez nunca conociste.

En su versión propia llamada Mega Man DOS Remake, contamos con la pantalla de selección típica, donde podemos combatir con 9 jefes en sus respectivos mundos, y cada uno de ellos débil a uno de los poderes que Mega Man ira adquiriendo conforme los venza. Puedes descargar de forma gratuita el juego en Steam e incluso crear tus propios niveles con editor incluido que trae el juego. Solo debes tener en cuenta que este es un trabajo en desarrollo por lo que es de esperarse algunos errores en el camino.

Descarga
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios