Publicidad

Half-Life 2 va atener una nueva expansión creada por un fan

Half-Life 2 va atener una nueva expansión creada por un fan
Sin comentarios

Hablando de videojuegos que parecen que nunca van a ver la luz, Half-Life 3 es uno de los más sonados, pues lleva más de una década en la mente de sus fans sin tener aun noticias de si el proyecto al menos se va a considerar algún día. Así que al menos, para calmar las ganas, Valve ha concedido un inusual honor a uno de los mods de Half-Life 2, oficializándolo como una expansión del juego original y dándole cavia en Steam para la adquisición por parte de los jugadores.

Los mods son una de las mejores formas que tienen los fans de un juego de seguirle dando vida y continuidad al mismo por medio de contenidos propios o modificaciones del existente. Y en este caso Prospekt es precisamente eso, un popular mod de Half-Life 2 que nos sitúa en un historia alterna en la que Gordon Freeman se encuentra en la cárcel de Nova Prospekt asediado por el ejercito. El episodio que ahora tendrá parte del canon oficial de la saga, fue desarrollado por Richard Seabrook, un joven de 25 años que trabajo durante 18 meses en el proyecto luego de graduarse como diseñador de niveles para videojuegos.

Haciendo uso de elementos y personajes de Half-Life: Opposing Force, Gordon va a recibir ayuda de Adrian Shepherd a quien encarnamos, como un ex-soldado, que junto al salvador de la humanidad se debatirá en las ya acostumbradas batallas contra alienígenas y soldados de la alianza. Prospekt tiene una duración similar a la que vimos en el la expansión oficial Episode 1 y hace un renovado uso del motor grafico del juego, con algunas adiciones en el manejo de partículas, iluminación y sombras.

Prospekt 01 590x330

Prospekt se encuentra en etapa de pre-venta en Steam con in descuento del 10% antes de su salida definitiva este 11 de febrero. Para quienes no tienen aun Half-Life 2, no se preocupen, el mod se puede jugar de manera independiente por lo que no es un requisito tener el juego completo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios