Compartir
Publicidad

Han conseguido emular en PC casi a la perfección The Legend of Zelda Breath of the Wild

Han conseguido emular en PC casi a la perfección The Legend of Zelda Breath of the Wild
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los emuladores de videojuegos no son una novedad, pero en los viejos tiempos, lograr un emulador decente de una consola tomaba mucho tiempo. Generalmente para cuando aparecía un emulador funcional, la consola ya estaba al final de su ciclo de vida o relegada por una nueva, pero en esta ocasión las cosas han ocurrido mucho más rápido de lo esperado.

No tenemos sino un par de semanas desde el lanzamiento de The Legend of Zelda Breath of the Wild, pero ahora gracias a una nueva versión de CEMU, un famoso emulador en Windows para Wii U, el cual tiene ya algún tiempo en desarrollo, es prácticamente posible jugar este título a la perfección en PC como si se tratara de la edición para Nintendo Switch.

Esto es gracias a que el juego está disponible en ambas consolas, y CEMU ya había logrado replicar casi a la perfección la jugabilidad de esta saliente consola de Nintendo en computadoras con Windows. Lo realmente sorprendente es lo bien que ha resultado la emulación de Zelda Breath of the Wild en tan poco tiempo, pues a pesar de tener uno que otro error o bajón de frame rate, luce casi tan bien como en la propia Wii U.

El progreso acelerado de CEMU se debe a que actualmente hace parte del programa de financiación en Patreon, el cual pasó de tener unos 1.857 patrocinadores a inicios de este mes a unos 5.435 actualmente y creciendo, los cuales de forma colectiva están donando más de $20.000 dólares al mes para hacer de CEMU un mejor emulador, y tener acceso anticipado a las actualizaciones, seguramente esperando poner sus manos en él cuanto antes para jugar Zelda sin tener que comprar una Nintendo.

Aunque los emuladores han sido por años un dolor de cabeza para las compañías desarrolladoras de videojuegos, en esta ocasión CEMU ha entrado en escena tal vez mucho más pronto de lo anticipado, y eso logre captar la atención de Nintendo a tal punto que podamos verles tomar acciones legales rápidamente, como ya lo hicieron en el pasado con otros proyectos que trataron de hacerse con el nombre de algunas de sus más queridas franquicias como el AM2R (el remake de Metroid II) y el Pokémon Uranium, los cuales desaparecieron pocos días después de sus respectivos lanzamientos.

Esta historia apenas se está cocinando, y ya veremos que sucede este 2 de abril, cuando la versión 1.7.4 de CEMU (la que puede emular Zelda Breath of the Wild) sea liberada por sus desarrolladores a los patrocinadores, y posteriormente el 9 de abril a todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos