Compartir
Publicidad
Publicidad

Han hackeado la SNES Mini para que pueda correr muchos más juegos de los que trae por defecto

Han hackeado la SNES Mini para que pueda correr muchos más juegos de los que trae por defecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La SNES Classic Mini es todo un fenómeno al igual que lo fue su antecesora la NES Classic Mini. Nintendo se ha anotado otro gol reviviendo la nostalgia de las consolas retro, y aunque para muchos la cuestión no tenga mucho sentido debido a lo fácil que resulta emular esta consola incluso en un smartphone de gama baja, eso no ha detenido a los fans de hacerse a una de ellas.

La limitación en todo caso al igual que con la NES Mini, es que la SNES Mini viene con un reducido catálogo de 21 juegos, que aunque podrían ser más que suficientes para el jugador ocasional, resultará una ofensa para aquellos que se quieran repasar el enorme catálogo de videojuegos de esta consola. Para satisfacción de ellos, ya ha aparecido el tan esperado hack que permite agregarle más juegos a la misma como lo vemos a continuación:

Como se puede apreciar en el video, la SNES Mini viene de fabrica con una memoria de 300MB que está usada a menos de la mitad de su capacidad (tiene libres unos 220 MB), dejando espacio de sobra para incluir muchos más juegos según nuestros intereses.

Para lograr agregas más juegos a la pequeña consola, se debe usar un exploit conocido como Hackchi2 del cual hay explicaciones detalladas en Github sobre cómo hacer el proceso de instalación y carga de los juegos a la pequeña consola. Hay que tener en consideración en todo caso, que este procedimiento es delicado, y además de violar la garantía de la consola, podría dañarla si no se hace de forma adecuada, así que deben hacerlo solo aquellos que quieran asumir el riesgo.

De acuerdo con el desarrollador de Hackchi2, cerca del 75% de los juegos de SNES actualmente son compatibles con la SNES Mini a través de este hack, e incluso se puede cargar un emulador adicional como lo es el RetroArch a la memoria de esta consola, para poder jugar todos los demás títulos.


En Xataka colombia | Se reanuda la venta de la Super Nintendo Classic en Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos