Publicidad

Joven encuentra un raro prototipo de la Nintendo Play Station en el sótano de su casa

Joven encuentra un raro prototipo de la Nintendo Play Station en el sótano de su casa
Sin comentarios

Hace unos días hablamos de esta curiosa versión mejorada de la primera Nintendo, también conocida como la NES por sus siglas en ingles. Aquella consola que prácticamente cambio para siempre la historia de los videojuegos tiene ahora una versión modernizada que cuesta unos 500 dólares y aunque no es oficial, más de uno querría hacerse a ella; sin embargo, y si eres un nostálgico de los videojuegos ¿Qué harías por un prototipo de Nintendo y Sony que nunca salió al mercado?

Yo como algunos de ustedes seguramente, crecí en un mundo en el que las consolas de videojuegos estaban dominadas por un selecto grupo de empresas que subieron y bajaron con el tiempo según con se fueron dando las cosas, a saber: Atari, Nintendo, Sega, Sony y Microsoft. Pero la historia de los videojuegos nos trae sorpresas y es así, como Sony, antes de combatirse en uno de los competidores más fuertes de la industria de los videojuegos con su PlayStation en realidad estaba trabajando con Nintendo en la construcción de una mejora para la NES que tendría el nombre de Play Station (con un espacio en la mitad del nombre). Esta consola sería un hibrido que utilizaría las unidades de CD de Sony y los cartuchos tradicionales de Nintendo.

El proyecto en todo caso fracaso porque las 2 compañías no lograron colocarse de acuerdo sobre los derechos de uso de los videojuegos en el formato de CD, y Nintendo en una jugada un tanto arbitraria cancelo el acuerdo. Esto llevo a Sony a trabajar por separado en su propia consola, la PlayStation que luego saldría al mercado a arrasar. Sin embargo, y como parte del trabajo preliminar, se construyeron algunos prototipos de la consola que jamás vio la luz.

Original 1 980x551 Prototipo increíblemente raro de la Nintendo PlayStation

Hace poco un usuario de la red social reddit, ha publicado una serie de fotos y un video de un singular hallazgo que tuvo en el sótano de su casa. Resulta que su padre había trabajado cuando joven en Nintendo, y entre sus antiguas pertenencias en el sótano, tenía en una caja el famoso prototipo de la Play Station que nunca llego a las estanterías. El equipo en cuestión parece estar completo pero no lo ha mostrado funcionando. ¿Cuánto estarías tú dispuesto a pagar por una pieza tan única en la historia de los videojuegos como esta? Según los enterados, este prototipo hace parte de los poco menos de 200 que fueron fabricados, lo que quiere decir que la puja por uno de ellos en buen estado debe estar por las nubes. Observemos el vdeo del singular prototipo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios