Publicidad

Jugador profesional se retira luego de establecer récord imbatible en Donkey Kong
Videojuegos

Jugador profesional se retira luego de establecer récord imbatible en Donkey Kong

En 1981 el mundo vio nacer una leyenda del mundo de los videojuegos. Donkey Kong es sin lugar a dudas un clásico de arcade que ha estado en la mente de los retro gamers por décadas debido no solo a su divertida mecánica de juego implacable desde el inicio, sino también por una larga tradición de rivalidad por descubrir quién sería la persona con el mayor puntaje.

Yo creo que ni siquiera Shigeru Miyamoto, creador de Donkey Kong y otros clásicos imperdibles de la era de los 8Bits como Super Mario Bros, se hubiera imaginado, que uno de sus primeros títulos de arcade, aun generaría toda una subcultura de jugadores profesionales de consolas retro. Y es que esta semana que pasó Wes Copeland, un jugador experto en Donkey Kong público en su cuenta de Facebook su más reciente récord, que según él es virtualmente imbatible.

Wes Donkey Kong Record

“Nuevo récord mundial! Este será mi último récord… ya no creo que se pueda lograr un puntaje más alto que este”. Comenta Copeland en su post.

El primer Doonkey Kong había estado un poco en el olvido hasta más o menos 2007 cuando un interesante documental llamado The King of Kong: Fistful of Quarters revivió la fiebre. Este interesante reportaje nos narra la larga e intrincada disputa entre 2 jugadores profesionales de clásicos de arcade por lograr el mayor puntaje en Donkey Kong. Por aquel entonces Billy Mitchell "el jugador perfecto", fue considerado como el mayor exponente en el mundo de los videojuegos clásicos, y su récord en Donkey Kong se mantuvo intocable por más de 20 años.

Billymitchell Billy Mitchell “el jugador perfecto” mantuvo su récord en Donkey Kong por más de 20 años

Mira a continuación un trailer del documental The King of Kong: Fistful of Quarters:

Pero las cosas han cambiado con los años, y nuevos jugadores expertos lograron encontrar maneras de generar nuevos récords. Este es el caso de Wes Copeland y Robbie Lakeman, dos nuevos veteranos de Donkey Kong que han sostenido una larga batalla de récords en la cual uno vence el récord del otro continuamente. Hasta ahora, pues Copeland afirma que sus 218000 puntos son virtualmente insuperables.

Copeland A la derecha Wes Copeland sentado junto a Billy Mitchell “el jugador perfecto” al cual logró derrotar en Dokey Kong.

Para lograr su nuevo récord, Copeland tuvo que soportar una implacable maratón de más de 3 horas de Donkey Kong hasta llegar al inmisericorde nivel 22. Este es un nivel conocido como “el mortal” debido a que no se puede superar en el arcade original, a causa de un bug en el código del programa que mata a mario unos segundos después de que se inicia el nivel. Sin embargo, hasta ese nivel Copeland, logró acumular de forma perfecta el mayor puntaje posible sin perder ni una sola vida ¿será Robbie Lakeman caaz de vencer a Copeland? mira el video de 3 horas y 17 minutos donde logra su record a continuación:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios