Compartir
Publicidad

La Sinclair ZX Spectrum Vega Plus es una consola portátil de videojuegos que revive la nostalgia de los 80s

La Sinclair ZX Spectrum Vega Plus es una consola portátil de videojuegos que revive la nostalgia de los 80s
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sinclair ZX Spectrum fue sin lugar a dudas uno de los ordenadores de escritorio de 8bits más importantes de la década de los 80s en Europa gracias a su hermoso diseño compacto, versatilidad y enorme comunidad de desarrolladores. El equipo estaba basado en el microprocesador Zilog Z80A de 8bits y una memoria RAM de 16Kb y almacenamiento interno de 16Kb, con el cual miles de fanáticos de la informática pudieron disfrutar de gigantesco catalogo de programas entre los cuales hay unos 14.000 videojuegos.

El Sinclair ZX Spectrum fue tan popular, que hasta hoy perduran muchos fans y coleccionistas los cuales siguen jugando sus videojuegos con los equipos originales preservados, o emuladores como el Toriank que funciona incluso desde el propio navegador. Las buenas noticias para ellos, es que luego de más de 30 años después de su momento de gloria, Retro Computers una compañía que reúne a algunos de los antiguos miembros del equipo detrás del Stectrum original, quiere traerlo de regreso para disfrute de todos los geeks nostálgicos en la forma de una consola portátil de videojuegos denominada Sinclair ZX Spectrum Vega Plus.

El proyecto aun se encuentra en desarrollo y está buscando financiación de la comunidad de entusiastas en Indiegogo. Y solo por si estabas pensando que tal vez que no habría suficiente gente interesada en jugar videojuegos de hace mas de 30 años en una consola en ves de utilizar un emulador, estas muy equivocado, pues esta campaña ya superó su meta de financiación de 100.000 libras y le queda aun bastante tiempo para seguir acumulando recursos. La consola Sinclair ZX Spectrum Vega Plus seria un dispositivo muy similar en apariencia a un Game Boy Advance, con una pantalla LCD y botones a los dos lados de la misma para jugar los titulos.

Sinclair Zx Spectrum Este fue el modelo de 1982 del Sinclair ZX Spectrum

Sus creadores han anunciado que la Sinclair ZX Spectrum Vega Plus vendrá de forma predeterminada con un nutrido catalogo de 1.000 juegos originales y licenciados del Sinclair ZX Spectrum de los 80s incluidos en la memoria del dispositivo. Adicionalmente la pequeña consola tendría salida de audio y de video para disfrutar los juegos en el TV si el usuario lo prefiere.

Un puerto adicional para memorias MicroSD se encuentra también disponible para agregar aun más juegos a la consola portatil, dándole así acceso a los otros 13.000 títulos que conformarían la librería completa de juegos del Sinclair ZX Spectrum. Para aquellos que se están preguntando cual seria el precio de esta futura consola retro, la respuesta es 100 libras en preventa, lo que vienen a ser unos 485.000 pesos al cambio, una cifra bastante alta si consideramos que es un software que podrías jugar casi que en cualquier celular con Android gracias a un emulador como el Marvin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio