Publicidad

Linksys se une con Rivet Networks para crear WRT32X, el primer router para gamers

Linksys se une con Rivet Networks para crear WRT32X, el primer router para gamers
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los juegos han pasado de ser un pasatiempo a convertirse en un estilo de vida. Más del 60% de los estadounidenses juegan más de 10 horas a la semana, de acuerdo con Eedar, una firma de investigación de videojuegos líder. Los jugadores suelen realizar varias tareas a la vez además de jugar.

A menudo hablan con sus compañeros de equipo a través de VoIP, ven el juego de sus competidores en Twitch, y descargan actualizaciones para su juego favorito, todo al mismo tiempo. Sin mencionar que amigos y familiares también están viendo videos, descargando actualizaciones para sus apps o están consultando su correo electrónico. Las redes domésticas de hoy están más saturadas y congestionadas que nunca y los jugadores quieren asegurarse de que su partida tenga prioridad y no sea afectada por otras actividades de la red doméstica.

Pensando en estas necesidades, hemos visto en el CES 2017 un naciente mercado de gadgets enfocados a los gamers. En este caso se trata de la alianza realizada por Linksys, una de las marcas líderes routers y Rivet Networks, fabricantes de la línea de productos Killer Networking de alto desempeño para computadoras de escritorio y notebooks, para incorporar el Killer Prioritization Engine en un nuevo router inalámbrico de edición para juegos llamado Linksys WRT32X.

Modo Killer

Esta colaboración entre estas dos marcas expertas en redes y productos para gamers, ofrece a los jugadores en línea el primer router optimizado específicamente para videojuegos en equipos que estén habilitados con Killer. El “Killer Prioritization Engine” optimiza el tráfico por la baja latencia y reduce retraso, al tiempo de asegurar que los juegos, el audio y el video de las computadoras habilitadas con Killer sean más veloces y tengan un mejor desempeño, y gestionar el resto del tráfico en línea en el hogar con el fin de asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos.

Linksys Router Wrt32x

“Analizamos las opciones de los routers disponibles en el mercado para los jugadores y nos dimos cuenta de que los routers para juegos eran simplemente routers estándar con diseños industriales llamativos o empaques que servían como ‘señuelos para los jugadores’, pero que no ofrecían una sustancia técnica o una innovación real”, señaló Vince La Duca, gerente de producto de la serie Linksys WRT.

Para hacer su trabajo, El WRT32X Wi-Fi Gaming Router, que ya ganó el premio CES 2017 Innovations Award Honoree, cuenta con un procesador ARM de Doble Núcleo a 1.8 GHz, 802.11ac Wave 2 Dual-band 3x3 con radio inalámbrico de tecnología Tri-Stream 160, 256 MB de memoria Flash y 512 MB de memoria DDR3, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM para aquellos jugadores que prefieren jugar conectados por cable.

Para garantizar la estabilidad del juego y las otras aplicaciones domesticas que estén consumiendo ancho de banda, el router prioriza el videojuego por encima del resto de actividades en la red, utilizando dos bandas dedicadas para el tráfico de red del videojuego. Sus cuatro antenas de doble banda garantizan una amplia cobertura que seguramente llegará a la mayor parte de los hogares convencionales.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Linksys WRT32X Wi-Fi Gaming Router estará disponible esta primavera en las principales tiendas físicas y en línea de todo el mundo a un precio de venta estimado en los EE.UU. de US$330 dólares. No se ha confirmado aún el precio para Latinoamérica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir