Publicidad

May the 4th Be With You: celebramos el día de Star Wars con una colección de videojuegos para tu móvil

May the 4th Be With You: celebramos el día de Star Wars con una colección de videojuegos para tu móvil
Sin comentarios

Hoy se celebra el día de Star Wars, una fecha memorable para los fans de la franquicia de películas más famosa de todos los tiempos, y que mejor manera de calmar nuestras ansias por la llegada del episodio IX, que embarcarnos en alguna de las aventuras digitales que abundan en iOS y Android.

Vamos a hacer un pequeño repaso por algunos de los mejores videojuegos gratuitos y de pago que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones. Lo mejor de ello es que no necesitas ser un fan acérrimo de la saga para disfrutar de la mayoría de ellos, y por el contrario, esta podría llegar a ser una buena forma de entrar en el maravilloso mundo de una galaxia muy muy lejana.

Star Wars Force Arena

Este juego combina el estilo clásico de estrategia de juegos de PC como Star Craft, pero lo moderniza y simplifica con los nuevos estilos de juegos de cartas. Para comenzar, deberemos crear un equipo con personajes de las distintas películas para ir a la batalla. Nuestro equipo estará formado por ocho cartas diferentes, entre ellas tendremos una carta principal que será el líder de escuadrón, el resto serán unidades de combate que formarán nuestro escuadrón de batalla.

Una vez que creamos nuestro escuadrón, podemos desafiar ya sea a la computadora o a personas de todo el mundo en batallas multijugador. En medio del combate, tendremos que defender nuestra base al mismo tiempo que atacamos a la base enemiga, pero para ello tendremos que ir destruyendo las torretas enemigas y las tropas que nos lance nuestro rival. Si conseguimos destruir la del generador de escudo de su base ganaremos la partida.

Star Wars Galaxy of Heroes

Si te inclinas más por un estilo de juego tipo RPG con batallas por turnos, donde cada ataque debe ser muy bien pensado, entonces este es tu juego. En el titulo tendremos que ir coleccionando héroes e ir utilizando sus habilidades especiales para derrotar al bando contrario. Podemos jugar como del lado oscuro o del lado de la fuerza, eso ya viene a preferencia del jugador.

El objetivo de juego es ir ganando héroes para construir un equipo invencible. Cada uno de los héroes que conseguimos tiene una serie de habilidades especiales las cuales podemos usar cuando le toque atacar. Hay habilidades de todo tipo así que es muy importante aprender cómo usarlas en cada momento y lo que hacen, y sobre todo el tiempo que necesitan para volverse a cargar.

Star Wars Commander

Este juego si se va a las raíces más puras de los juegos de estrategia tipo Age Of Empires, o para ponerlo en términos más modernos, es un Clash of Clans de Star Wars, donde debes construir una base y un ejército lo más fuerte que puedas para luego ir a la batalla contra tu adversario.

Como casi en todos los juegos de Star Wars, casi desde el principio de la aventura debes elegir un bando: la Alianza Rebelde o el Imperio. Elegir a uno u otro tiene sus ventajas e inconvenientes, y como este es un juego de estrategia tenemos que evaluar cual nos acomoda mejor. Los revendes por ejemplo te dejan usar rápidamente los héroes y solo hasta el 4to nivel las fábricas, mientras que el imperio es lo contrario, primero las fábricas, y solo hasta el 4to nivel los héroes.

Star Wars Force Collection

Este título desarrollado por Konami, nos trae de regreso la infancia para aquellos que disfrutábamos de coleccionar los álbumes de caramelos e intercambiar las estampitas con nuestros amigos. En esta ocasión son 400 tarjetas coleccionables que debemos adquirir para completar la colección completa de Star Wars.

pero coleccionar las cartas en realidad no es el centro de este juego, sino ponerlas a prueba en combatir online contra otros jugadores. A decir verdad, de estrategia este título puede tener más bien poco, ya que sólo harás uso de ella si te dedicas de verdad a dirigir tú mismo la formación de tus cartas y alinearlos como mejor te parezca, o puedes poner todo en automático y dejar que la computadora organice tu estrategia por si sola.

LEGO Star Wars TFA

Nuestra lista no podría está completa sin un título de LEGO Star Wars (y hay muchos). En este caso se trata del videojuego inspirado en The Force Awakens y que nos trae una mecánica de juego tipo aventura, en la cual podremos revivir algunos de los momentos más icónicos de la película en el particular estilo de LEGO.

Al igual que ocurría en el resto de juegos de LEGO, en LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza puedes desbloquear ciertos personajes introduciendo trucos, algo muy útil si quieres jugar con tu personaje favorito o necesitas uno con un conjunto determinado de habilidades.


En Xataka Colombia | 'Star Wars Episodio IX' ya tiene fecha de estreno así como la próxima aventura de Indiana Jones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios