Publicidad

Minecraft Education Edition llegará a mediados de año a las escuelas de la mano de Microsoft

Minecraft Education Edition llegará a mediados de año a las escuelas de la mano de Microsoft
Sin comentarios

Minecraft es uno de esos juegos que en sus inicios nadie se hubiera imaginado el enorme impacto y fenómeno cultural que llegaría a ser. Es siemple y al mismo tiempo súper elaborado videojuego, ha trascendido todas las barreras imaginadas, llegando a convertirse desde hace ya bastante tiempo incluso en una herramienta educativa.

Organizaciones como code.org ya venían usando Minecaft para enseñar lenguajes de programación simplificados a los niños, e incluso muchas escuelas alrededor del mundo usan el titulo original o la versión de MinecraftEdu para enseñar a los niños desde geografía, arquitectura, hasta historia y música usando los famosos bloques de construcción. Sin embargo Microsoft está asegurándose de que una de sus mas preciadas joyas se use de ahora en adelante en mas salones de clase, creando una versión especial de Minecraft para la escuela.

Minecraft Education Edition es una versión especialmente modificada de para ser usada en los salones de clase que será liberada este verano. La increíblemente grande suma de 2.500 millones de dólares que Microsoft pagó por este videojuego, parece estar dando ya sus primeros frutos, pues este juego viene ya precargado con una serie de mundos, que pueden ser utilizados por los maestros y sus alumnos para enseñar y aprender de una forma inmersiva y tal ves nunca vista antes.

1 Exterior View Of The Human Eye 0

El juego se va a liberar inicialmente como una demo gratuita, la cual luego podrá ser adquirida bajo una licencia educativa a un bajo costo que posiblemente no supere los $5 dólares por estudiante. Los mundos precargados en el titulo permitirán a los profesores usar los bloques de construcción para enseñar a sus alumnas incluso anatomía con mapas detallados del cuerpo humano o por que no, un poco de arte, con los bloques de construcción de colores. Definitivamente esta va a ser una buena época para estar en el colegio y aprender jugando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios