Publicidad

Nintendo no ha detenido la producción de la NES Classic Edition

Nintendo no ha detenido la producción de la NES Classic Edition
Sin comentarios

Para nadie es un misterio que conseguir una NES Classic Edition por estos días es todo un problema, pues por las razones que aun nadie entiende, Nintendo decidió hacer una producción muy pequeña de esta exitosa consola para su lanzamiento. Sin embargo, luego de que ésta se agotara, Tatsumi Kimishima presidente de Nintendo prometió aumentar la producción para evitar que los fans siguieran teniendo que esperar para conseguir una.

La situación incómoda la vivió ayer Nintendo, cuando un minorista escandinavo especializado en videojuegos afirmó de forma oficial a sus consumidores, que no podría cumplir sus pedidos de la consola debido a que Nintendo dejaría de producirla. El rumor afirmaba que según fuentes cercanas a Nintendo, la compañía estaría pensando en hacer un alto en la producción de la pequeña consola en algún punto de este mismo año para algunos de sus mercados.

De acuerdo a declaraciones de un usuario con el nombre de Roarer en NeoGAF, el cual decía trabajar para la distribuidora de Europa, Nintendo no podría cumplirles con todas sus órdenes, debido a un cese de la producción de la consola. Luego en la página de Facebook de la distribuidora, compartida por Roarer, podíamos ver un anuncio oficial, donde la compañía se disculpaba con sus clientes por no estar en capacidad de cumplir con sus pedidos.

Por suerte todo parece haber sido un mal entendido, y Nintendo de Europa ha sido rápida para reaccionar, publicando el día de hoy un pequeño comunicado en el que aclaraba la situación a los preocupados consumidores.

“La producción para Nintendo Classic Mini: NES continúa, y NOE (Nintendo of Europe) seguirá enviando unidades a minoristas de forma regular.” Menciona el comunicado

Así que pueden respirar tranquilos nuevamente aquellos que aún no han comprado la pequeña consola, y tienen las esperanzas puestas en verla llegar pronto a su tienda de videojuegos más cercana.


En Xataka Colombia | ¿Por qué Nintendo Switch llegó más caro a Colombia y otros países de Latinoamérica?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios