Compartir
Publicidad

Nintendo rebaja expectativas con Switch: va muy bien, pero 2019 puede ser un año difícil

Nintendo rebaja expectativas con Switch: va muy bien, pero 2019 puede ser un año difícil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los resultados financieros de Nintendo para el último trimestre de 2018 fueron todo un éxito para su consola Switch. Vendieron 9,42 millones de unidades, un 30% más que la cifra lograda en el mismo periodo del año anterior.

Si uno se queda en ese dato podría pensar que en Nintendo no pueden estar más contentos, pero en realidad la firma nipona fue demasiado optimista con su pronóstico de ventas para el año fiscal 2018. Llevan 14,48 millones de unidades en tres trimestres y han rebajado sus expectativas: esperaban vender 20 millones de consolas, pero ahora han rebajado la cifra a 17 millones.

Ampliar y mejorar el catálogo de juegos es el reto

Esa cifra ya parecía difícil de alcanzar a la vista de los dos primeros trimestres del año fiscal 2018 que acaba en marzo de 2019. Las ventas navideñas han sido ciertamente notables con casi 10 millones de Switch colocadas en el mercado, pero ni siquiera ese éxito es suficiente para alcanzar aquel objetivo que se marcaron hace nueve meses.

Necesitarían vender 4,5 millones de consolas en los próximos tres meses para llegar a esos 20 millones, algo que no parece del todo descabellado si tenemos en cuenta que en el segundo trimestre de 2018 vendieron 2,92 millones de unidades de la Nintendo Switch.

Sin embargo aquí hay un factor fundamental, y es que el catálogo de la Nintendo Switch está algo parado. Las únicas grandes exclusivas de este año aparte del recién estrenado "New Super Mario Bros. U Deluxe" son "Yoshi's Crafted World" (marzo de 2019) y "Fire Emblem: Three Houses", que aparecerá en marzon de 2019.

Otros desarrollos muy esperados están sufriendo problemas: hace unos días Nintendo reiniciaba el desarrollo de 'Metroid Prime 4' con la colaboración de Retro Studios -la marcha del desarrollo inicial no estaba dando un producto de suficiente calidad-, y puede que para animar dicho catálogo se necesiten títulos indie y que se zanjen desarrollos esperados como 'Shin Megami Tensei V' o 'Bayonetta 3'.

La marcha de la Switch sigue siendo fantástica aun cuando Nintendo haya rebajado esas expectativas: desde que se lanzó se han vendido un total de 32,27 millones de consolas, superando de largo ya a la GameCube y a la Wii U y estando ya a apenas 660.000 unidades de la exitosa Nintendo 64.

Las ventas de sus juegos del catálogo actual también ha funcionado de forma espléndida en este último trimestre. 'Super Smash Bros. Ultimate' vendió 12,08 millones de unidades y 'Pokemon: Let's Go' vendió 10 millones, lo que deja claro que sus títulos siguen triunfando entre los usuarios.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio