Publicidad

Nintendo Switch estará disponible a partir del 3 de marzo por 299 dólares: todos los detalles que debes conocer

Nintendo Switch estará disponible a partir del 3 de marzo por 299 dólares: todos los detalles que debes conocer
Sin comentarios

Finalmente llegó el día en el que conoceremos todos los detalles relacionados con la esperada Nintendo Switch. De acuerdo a la presentación de la compañía, la consola saldrá a la venta a partir del 3 de marzo en Japón, Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos a un precio de 299 dólares (unos 875.000 pesos colombianos).

Durante su evento de lanzamiento, Nintendo nos confirmó que Switch tendrá servicios en línea que tendrán un costo adicional para los usuarios, desde mediados de 2017. Eso si, es importante destacar que la consola no tendrá bloqueo por región, así que podrá utilizarse en cualquier país del mundo y los usuarios podrán jugar cualquier título sin restricciones. Otro dato interesante es que Switch será compatible con las figuras Amiibo.

La Nintendo Switch viene equipada con una memoria interna de 32GB ampliable vía microSDXC; y una pantalla multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. De igual manera, Nintendo aseguró que su nueva consola nos permitirá conectarnos hasta con siete personas más vía WiFi. Así que, por lo visto, el modo multijugador de la Switch será bien interesante y divertido.

Detalles de los controles: así son los Joy-Con

En cuanto a las características de los mandos o 'Joy-Con', la compañía aseguró que los usuarios podrán realizar capturas de pantalla, además de usar los acelerómetros y gatillos de cada uno de ellos. Como ya lo sabíamos, los controles de la Nintendo Switch nos permitirán jugar en casa o en la calle, y tendrán una batería que durará entre dos horas y media y seis horas y media, dependiendo del uso que le demos y el juego que utilicemos. La recarga de la batería se hará a través de un puerto USB tipo C.

C2be1asxgae8f K

Es importante tener en cuenta que los usuarios también podrán adquirir los controles por separado, y estarán disponibles en colores azul y rojo. Como pueden ver en la imagen, cada uno de los controles cuenta con una cantidad importante de botones, que Nintendo aprovechará correctamente con los juegos que ha desarrollado hasta el momento para esta consola.

Otro dato a destacar de los Joy-Con es la posibilidad de acceder a títulos como "1-2 Switch", que permitirá a los usuarios jugar minijuegos con otras personas sin que tengan que mirar a la pantalla, esto gracias a los sonidos y vibraciones que emitirán los controles.

A continuación les compartimos algunos de los principales títulos que fueron lanzados durante la presentación de Nintendo Switch.

ARMS, el juego que nos remonta a los tiempos del Wii

ARMS

Lo que he sentido durante la presentación es que los pequeños controles de Switch cuentan con características que nos recuerdan a los mandos del Wii. Esto podemos verlo más claro en juegos como ARMS, un juego de peleas en el que los Joy-Con son protagonistas, pues detecta nuestros movimientos, permitiéndonos inclinar o golpear de cientos de formas con nuestro personaje.

El viaje de Mario Bros. al mundo real

Desde luego Nintendo no podía dejar atrás al preferido de muchos y por eso presentó 'Super Mario Oddyssey', un título en el que por primera vez Mario llegará al mundo real, visitando diferentes países y conociendo ciudades tan importantes como Nueva York. Este juego estará disponible a finales de 2017.

El debút de FIFA en Switch

En una alianza con EA, Nintendo lanzará una versión de FIFA propia destinada a aprovechar las posibilidades de Switch y desde luego, de los 'Joy-Con'. Esperemos que la experiencia sea buena y no como lo ocurrido con Wii U, que desilusionó a algunos de los seguidores de la franquicia.

¿Con qué accesorios llegará la consola?

C2bpywfukaapip7

La caja de la Nintendo Switch incluye los dos Joy-Con, el Switch Dock, el cable HDMI y por supuesto, el adaptador para alimentar la batería. La consola saldrá a la venta en dos versiones, donde lo único que varía es el color de los controles. Sin embargo, como les comentamos anteriormente, los usuarios que quieran comprar la consola gris, pueden adquirir por separado los mandos azul y rojo.

Los precios de los accesorios son:

  • Nintendo Switch Pro Controller: 69,99 dólares.
  • Mandos Joy-con adicionales (pack de dos): 79,99 dólares.
  • Mando Joy-con (unidad): 49,99 dólares.
  • Estación de recarga: 29,99 dólares.
  • Dock adicional (que también viene con la consola): 89,99 dólares.
  • Volantes (pack de dos): 14,99 dólares.

Por el momento sólo tenemos información de la llegada de la consola a México y Chile, pero en cuanto sepamos qué ocurrirá con Colombia les contaremos todos los detalles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios