Publicidad

No Man’s Sky recibe su primera gran actualización

No Man’s Sky recibe su primera gran actualización
Sin comentarios

Ya han pasado algo así como tres meses desde el polémico lanzamiento de No Man’s Sky, uno de los videojuegos más polémicos del 2016 debido a que no logró estar a la altura de las enormes expectativas que Hello Games creó entre sus seguidores.

A pesar de que los creadores de No Man’s Sky habían permanecido prácticamente en silencio desde entonces aguantando la retroalimentación negativa que el juego venía recibiendo en las plataformas donde fue lanzado como PS4 y Steam para PC, esta semana han roto su silencio con el lanzamiento del primer pack de actualizaciones para el juego denominado Foundation Update, con el cual quieren redimirse en parte por todos los problemas que el titulo venia presentando.

Para comenzar el Foundation Update, viene a corregir gran parte de los problemas de estabilidad que el juego presentaba y que ocasionaba cierres inesperados tanto en PC como en PS4. No obstante esto no es todo lo que trae esta actualización, pues ahora el juego se puede disfrutar en tres modalidades diferentes; la primera básicamente mantiene el modo de exploración original con la que el juego fue introducido, la segunda llamada “creative mode” permite a los viajeros moverse por la galaxia libremente sin preocuparse por recolectar recursos o enfrentar combates, y finalmente un modo experto denominado “survival mode” que hace el juego más dificil.

Otra de las novedades que trae esta actualización, es la posibilidad de construir y expandir nuestras bases en los planetas y en el espacio. Una funcionalidad que se había prometido inicialmente pero que no estaba presente en la versión inicial. Adicionalmente dentro de las bases, los jugadores podrán realizar toda clase de nuevas acciones como cultivar plantas, contratar tripulantes y realizar compras e intercambios con otros sistemas.

“En las nueves semanas desde el lanzamiento, nuestro pequeño equipo ha estado trabajando duro desarrollando y probando la Foundation Update. Esta no será nuestra actualización más grande, pero definitivamente es el comienzo de algo”. Se puede leer en un post de Hello Games.

A pesar de que ésta es una buena actualización que va en la dirección correcta frente a las quejas manifestadas por los jugadores, aún quedan algunas falencias cruciales en el juego que tal vez tomen mucho más tiempo de ajustar, como lo es la posibilidad de poder jugar en línea con otros jugadores (algo que también se había prometido) o mejorar la generación procedural tanto de los planetas como de las criaturas, la cual se ha popularizado por crear los engendros más extraños, o planetas más aburridos de la galaxia.

Esta actualización se está haciendo disponible para todas las plataformas en el trascurso de esta semana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios