Compartir
Publicidad

No todos los juegos tendrán soporte para el modo TV en la Nintendo Switch

No todos los juegos tendrán soporte para el modo TV en la Nintendo Switch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a escasos días del lanzamiento comercial de la Nintendo Switch, y aunque ya les hemos contado bastante de lo que hay que saber de esta nueva consola hibrida, aún quedan algunas sorpresas que van saliendo en el camino, y que pueden o no hacer la diferencia para algunas personas.

Una de las promesas de la Switch con la que ha sido fuertemente mercadeada, es su capacidad de comportarse indistintamente como una consola de sobremesa o como una portátil a gusto del jugador; sin embargo, esta semana nos hemos enterado de que esto no va a ser así con todos los juegos, pues ya tenemos el anuncio de un título que solo va a poder ser jugado en el modo Tablet.

Estamos hablando de Voez, un juego que originalmente fue lanzado para teléfonos Android e iOS, el cual utiliza un sistema de juego totalmente dependiente de la pantalla táctil y que nos recuerda un poco a Piano Tiles. Sus desarrolladores que han realizado el port a la Switch, han determinado no hacer una adaptación para jugar con los joycons, por lo que Voez solo se podrá jugar con la pantalla táctil de la consola y por lo tanto no en el modo TV.

Esta situación podría repetirse en otros juegos dependiendo de las decisiones que tomen los desarrolladores, especialmente aquellos que tomen la oportunidad para portar sus apps de plataformas móviles a la Nintendo Switch, aprovechando que su hardware esencialmente es el mismo que el de una Tablet Android.

En este momento no tenemos claro si Nintendo tiene una política estricta sobre el modo en que los desarrolladores deben usar las características de la consola, pero con Voez, ya nos comienza a quedar claro que los tres modos de juego que ofrece la consola, tal vez no sean algo común en todos los títulos, especialmente en aquellos no desarrollados por la propia Nintendo.

A la larga esto podría ser algo bueno o algo malo para los usuarios finales dependiendo de los títulos que la compañía permita comercializar o portar a su consola. Ya en el pasado Nintendo sufrió de un enorme pero desabrido catalogo para la exitosa Wii, en el cual podíamos en encontrar miles y miles de juegos, pero un enorme porcentaje de ellos eran de mala calidad. Esperemos que con Switch, Nintendo tome las decisiones correctas para que la historia no se repita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos