Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Nintendo 2DS XL: ligero, económico y sin pantalla 3D

Nuevo Nintendo 2DS XL: ligero, económico y sin pantalla 3D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del gran éxito que ha tenido la Switch, Nintendo presentó una nueva consola que combina lo mejor de la Nintendo 2DS y de la Nintendo 3DS XL; demostrando así que sus otras consolas no quedaron en el olvido y sigue apostando por un dispositivo portátil, más potente y más económico.

El nuevo Nintendo 2DS XL cuenta con un diseño ya conocido, pero es más ligero y con una pantalla más grande, que en esta ocasión pierde uno de sus mayores atractivos: la proyección de imágenes en tercera dimensión. Con éste cambio el fabricante obtuvo un mejor precio, ubicando a esta consola como una de las mejores opciones del mercado.

Mejor pantalla, procesador más potente y sonido estéreo

La nueva consola de Nintendo cuenta con dos paneles LCD, inferior de 4,18 pulgadas y superior de 4,88 pulgadas, ambas con resolución de 400 x 240 píxeles. La 2DS XL cuenta con WiFi, por lo que podemos participar en partidas multijugador y acceder a la tienda en línea de Nintendo.

También nos encontramos con soporte NFC para los Amiibos, una gran compatibilidad con juegos y dos cámaras traseras para tomar fotografías o grabar vídeo en tercera dimensión. En la caja de la nueva Nintendo estará incluido un cargador de corriente eléctrica y ahora tenemos dos altavoces, para tener sonido estéreo.

Precio y disponibilidad

Al ser su mercado específico, la nueva consola de Nintendo llegará primero a Japón, el próximo 13 de julio. Su llegada a Estados Unidos está programada para el 28 de julio y aún no tenemos información su llegada a Latinoamérica. Sin embargo, creemos que al igual que con la Switch, su preventa comenzará solo días después de su salida al mercado.

New Nintendo 2DS XL

En esta ocasión la consola de Nintendo estará disponible únicamente en color azul turquesa y negro. Su precio es de $439.000 pesos, $149 dólares. Esperamos tener información sobre su llegada a Colombia a mediados de julio, fecha en la que la compañía dará más detalles sobre su disponibilidad fuera de Estados Unidos.

En Xataka Colombia | Nintendo duplicará la fabricación de la Switch, debido a su éxito en ventas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos