Publicidad

Nuevos datos plantean el anuncio en mayo de la 'Xbox Series S', una versión más asequible de las Xbox Series X

Nuevos datos plantean el anuncio en mayo de la 'Xbox Series S', una versión más asequible de las Xbox Series X
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante mucho tiempo el anuncio de nuevas consolas de Microsoft se refirió a dos modelos distintos. El primero, 'Project Scarlett', estaba asociado a las ya anunciadas Xbox Series X.

Sin embargo junto a ella se rumoreaba una versión más modesta, llamada 'Lockhart', que luego pareció desaparecer del mapa. Esta variante vuelve ahora a convertirse en una posibilidad real, y algunos la llaman ya la 'Xbox Series S'. Los nuevos datos indican que sería anunciada el próximo mes de mayo.

El SSD ultrarrápido seguirá ahí

Según ese esquema, en Microsoft volverían a una apuesta similar a la que existe hoy en día con la Xbox One X y la Xbox One S: un modelo más potente y ambicioso, y otro más modesto y asequible para poder atacar a dos espectros de mercado diferentes.

Series

Microsoft ya ha hablado largo y tendido de la Xbox Series X, pero Phil Spencer no había acabado de admitir nunca la existencia de un segundo modelo que sería más barato y menos potente.

Esa teórica consola con nombre en clave 'Lockhart' sería significativamente más comedida en potencia gráfica, y ofrecería una potencia de 4 TFLOPS frente a los 12 que ofrecerá su hermana mayor.

Habrá recortes en otras áreas previsiblemente, pero hay un dato significativo en esa consola: se mantendrá la unidad SSD con soporte de tecnología PCIe 4.0, algo que permitirá acceder a tiempos instantáneos de carga y lanzamiento de juegos y aplicaciones.

Fuentes cercanas a Microsoft han indicado que Lockhart está ya en fases muy avanzadas de desarrollo y producción, y de hecho hay rumores de un potencial anuncio oficial en el mes de mayo.

De hecho en ese anuncio Microsoft aprovecharía para presentar otros productos significativos, como el rumoreado Surface Go 2, un hipotético Surface Book 3 e incluso unos nuevos auriculares inalámbricos que cogerían el testigo del viejo modelo de los Xbox Stereo Headset de 2014 y serían un versión algo más modesta de sus recientes Surface Headphones.

Imagen | Reddit Vía | WindowsCentral

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios