Publicidad

NVIDIA viste de gala al mítico 'Quake II' y ofrecerá una demo gratuita con trazado de rayos el 6 de junio

NVIDIA viste de gala al mítico 'Quake II' y ofrecerá una demo gratuita con trazado de rayos el 6 de junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de enero pudimos ver cómo el ray tracing podía transformar un videojuego legendario como 'Quake II' y darle nueva vida gracias a esos efectos fotorrealistas de iluminación y reflejos que se iban mostrando en un vídeo publicado por NVIDIA.

Ahora hay novedades en ese esfuerzo, y la empresa ha anunciado que ofrecerán una versión limitada del juego llamada 'Quake II RTX' de forma gratuita para que todos los que tengan soporte de trazado de rayos puedan disfrutar del mítico título adaptado (un poco) a los nuevos tiempos.

El clásico vuelve a la vida con una versión espectacular

Y decimos un poco porque las críticas al vídeo que se presentó en enero eran numerosas: los personajes del juego aparecían "como pixelados" porque es que estamos hablando de un juego que se desarrolló hace 22 años: eso no cambia, y los personajes y el diseño del juego se conserva, así que no esperéis cambios en ese apartado.

Donde sí los hay es en esos efectos de iluminación o reflejos que nos acompañarán en la versión limitada y que permitirán que sobre todo los propietarios de gráficas NVIDIA GeForce RTX puedan disfrutar de la "magia" que ofrece la versión con ray tracing de este juego.

Los usuarios de otras gráficas NVIDIA sin núcleos RT (como las GTX 1000) podrán también acceder a esos efectos gracias al reciente anuncio de la compañía. Eso sí: el rendimiento del trazado con rayos será inferior y podría condicionar la experiencia de juego.

La versión gratuita se liberará el próximo 6 de junio en la web de NVIDIA y en Steam y contendrá tres niveles de 'Quake II', y si ya teníais una licencia de 'Quake II', podréis disfrutar del juego completo en este formato.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir