Compartir
Publicidad

Otros beneficios de jugar Tetris: un tratamiento para superar traumas y adicciones

Otros beneficios de jugar Tetris: un tratamiento para superar traumas y adicciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer el legendario juego de tenis no solo es útil para hacernos la vida más entretenida. De acuerdo a un reciente estudio realizado por la profesora Emily Holmes de la Universidad sueca de Karolinska, jugar Tetris trae grandes beneficios a las personas que han sufrido traumas graves. En este informe y en varios publicados anteriormente se ha demostrado la utilidad de este videojuego, como tratamiento para desórdenes como las adicciones.

Para llegar a esta conclusión, la experta trabajó de la mano de la Universidad de Oxford para hacer una investigación en un hospital británico donde se trataba a personas en estado de shock después de haber sufrido accidentes de tráfico. Los pacientes eran atendidos por los psicólogos después de haber sido diagnosticados con desorden de estrés post-traumático.

Los pacientes con estrés post-traumático que jugaron Tetris sufrieron menos flashbacks que aquellos que no se sometieron a las pruebas.

Lo que hizo Holmes fue tratar a 71 voluntarios dándoles una consola de Nintendo con Tetris para que pudieran jugar. Tras esta prueba, el estudio demostró que las personas que pasaron tiempo con el videojuego sufrieron menos 'flashbacks' reviviendo su trauma.

Pese a que el estudio asegura que aun es un resultado temprano y que es necesario realizar más estudios sobre el tema, la profesora Holmes indica que el Tetris puede llegar a ser más efectivo que otros juegos para tratar este tipo de males. "Otros juegos que probamos no funcionaron, como juegos de responder preguntas o de contar, así que creemos que tiene que ser por su carácter visual", indicó.

Más información | Molecular Psychiatry

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio