Publicidad

Pagar por jugar más rápido no garantiza nada, pero eso es lo que promete un ISP en EE.UU. si pagas 15 dólares más al mes

Pagar por jugar más rápido no garantiza nada, pero eso es lo que promete un ISP en EE.UU. si pagas 15 dólares más al mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La eclosión total del juego online ha hecho que los jugadores se den cuenta de lo importante que es la latencia en sus sesiones: que la conexión no vaya perfecta puede condenarte o situarte en desventaja, y desde hace tiempo hay empresas que prometen conexiones especiales para gamers.

Una de las últimas en hacerlo es Cox Communications, un ISP que promete que si pagas 15 dólares al mes (aparte del coste de tu línea de banda ancha) podrás disfrutar de una reducción de la latencia, las desconexiones y los picos que perjudican esas sesiones de juego. El problema es que esas garantías parecen quedarse en nada, porque quienes han probado estos servicios dan opiniones desiguales: algunos sí aprecian cierta mejora, pero otros muchos dicen que sus conexiones son incluso peores de lo que eran.

Un servicio que promete algo casi imposible de cumplir

La función del servicio que ofrece Cox es la de calcular la ruta al servidor de juegos al que estás conectado y trata de optimizar esa ruta logrando menos saltos entre tu nodo y el del servidor y evitando nodos intermedios congestionados por el tráfico.

Gaming1

Este proveedor de servicios de internet ha comenzado las pruebas en Arizona, donde indica que usuarios que tengan una conexión con ellos de al menos 100 Mbps pueden solicitar este servicio extra llamado "Elite Gamer" para lograr esas mejores conexiones al jugar a videojuegos.

En Motherboard indican cómo este servicio parece ser una versión más de WTFast, un servicio teóricamente optimizado para videojuegos que lleva tiempo disponible en países como Taiwán o Singapur, y cuyas críticas son variadas: desde usuarios que efectivamente notan mejoras en las latencia hasta otros que indican que al usar su servicio no mejora, sino que empeora.

Cambiar de router o modificar DNS puede ayudarte

Este tipo de promesas no son nuevas, y desde hace tiempo hay empresas que tratan de aprovechar las noticias alrededor de la neutralidad en la red para lograr que usuarios con pocos conocimientos contraten esos servicios cuando las garantías de que aporten mejoras significativas son muy dudosas.

Juegos2

Los propios responsables de Cox aclaran que su servicio "no altera la velocidad de conexión en modo alguno ni prioriza un tráfico sobre otro en nuestra red", además de destacar que otros clientes no se ven afectados por un servicio que podría pensarse que beneficiaría a unos perjudicando a otros. Lo que hace, simplemente, es tratar de dirigir mejor el tráfico, pero es amuy complejo y con reducidas garantías de funcionar de forma consistente y duradera.

De hecho muchos usuarios acuden a soluciones que sí han demostrado ser algo más eficaces en ciertos escenarios: comprar un router con mejor soporte de estándares WiFi o que priorice ciertos paquetes (los del tráfico dedicado a los videojuegos), cambiar la configuración del DNS o evitar conexiones WiFi y aprovechar las conexiones de red suelen ser medidas que sí pueden ayudar en este terreno.

Vía | Motherboard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir