¿Es el nuevo juego de King Kong el peor videojuego de 2023?

Skull Island: Rise of Kong
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos propiedades llevadas al cine con gran éxito por el director Peter Jackson se disputan el nada envidiable honor de ser coronados como el peor videojuego de 2023. Si se creen las reseñas, el juego basado en Gollum, el personaje de El Señor de los Anillos, es malo. Pero a juzgar por las críticas de la última semana, el juego de King Kong podría ser peor.

TLOTR: Gollum ha estado a la venta desde mayo. Skull Island: Rise of Kong salió el 17 de octubre. Pero hoy por hoy es casi imposible leer sobre este último sin que surjan menciones acerca del primero. Las razones, por supuesto, son sus cuestionables características de jugabilidad y su inexplicable apartado gráfico, que no desentonaría en una PlayStation de primera generación.

La verdad, deberíamos haberlo sabido con el trailer:

Uno de los críticos más mordaces ha sido @RickDaSquirrel, en Twitter (OK, OK, en X). Al momento de subir numerosos clips del juego no solo ha apuntado que los gráficos son mejores en Donkey Kong Country (un juego de 1994 para Super Nintendo), sino que afirmó, sarcásticamente, que “King Kong luce como material para Juego del Año”.

Skull Island: Rise of Kong

Muchos fans de King Kong, que vive un buen momento tras acertadas adaptaciones cinematográficas que dieron lugar a un universo compartido con Godzilla, manifiestan que el personaje merecía una suerte mejor.

La calidad sería cuestionable si este fuera un proyecto independiente que se vendiera por unos pocos dólares, pero hablamos de un título que se vende por 40 dólares en las principales tiendas de videojuegos. En apenas unos días, las solicitudes de devolución del dinero se multiplicaron.

¿De verdad es peor que Gollum?

Es una suerte que conocen bien los desarrolladores de Gollum. El juego fue tan mal recibido que Daedilic Entertainment canceló otro proyecto de TLOTR y despidió a toda su división de desarrollo.

Gollum

En una declaración a Polygon, Daedalic dijo que Gollum "no estuvo a la altura de las expectativas que teníamos para el juego", pero agregó un parche, que lanzó en mayo. Fue demasiado poco, demasiado tarde.

La comparación entre Skull Island: Rise of Kong y TLOTR: Gollum en la contienda por el título de peor juego del año puede definirse, al final, por las pasiones que suscitan ambos títulos entre los fans de sus respectivas propiedades. TLOTR podría ganar en ese apartado, pero es probable que ser un lanzamiento más reciente de una propiedad activa y mucho mejor representada en el cine termine por darle a King Kong el infame trono que nunca quiso ocupar.

Inicio