Publicidad

PES 2017 ya está disponible para iOS y Android: lo hemos probado y está genial

PES 2017 ya está disponible para iOS y Android: lo hemos probado y está genial
Sin comentarios

Poco a poco los juegos para smartphones están ganando calidad comparable con la que vemos en las consolas tradicionales, y aunque aún estamos lejos de ese día, podemos decir que ya hay buen material para pasar un buen rato cuando estamos fuera de casa. Las buenas nuevas para los amantes del fútbol es que desde hoy Konami ha puesto a disposición de todos, la versión para móviles de PES 2017.

PES 2017 llega de forma conjunta para Android e iOS, y se trata de un juego totalmente gratuito, pero con el ya acostumbrado sistema de pagos in-app que nos permitirá avanzar más rápido por las diferentes campañas, así como evitar las molestas limitaciones a las que se verán expuestos aquellos que no decidan gastar dinero en el juego. Por el lado positivo, se trata de un juego relativamente ligero, que podrá correr con soltura en la mayoría de los teléfonos de gama media para arriba.

Controles en pantalla

Una de las novedades que trae esta versión de PES para teléfonos, es un modo dual de controles en pantalla, que nos permite acomodarnos al juego según las preferencias que tengamos. Para comenzar contamos con un modo de juego “advanced”, el cual es más amigable con las pantallas táctiles, y consiste en reemplazar los botones virtuales en pantalla por gestos que hacemos con el dedo sobre los jugadores, que nos permitirá hacer pases y tiros.

PES 2017

Para los amantes de los botones, el modo “clásic”, nos muestra los tradicionales botones virtuales en pantalla, para controlar la acción en medio del juego, de una forma más similar a como se hace en las consolas. Hemos notado que el modo clásico ofrece una mayor variedad de configuraciones y ajustes, por lo que dará a los jugadores más exigentes, un mayor nivel de control sobre sus acciones, mientras que el modo advanced podría llegarse a sentir un como automatizado en algunos casos.

Modos de juego

Una de las primeras exigencias que PES 2017 tiene para sus usuarios, es la necesidad de estar conectados en todo momento, por lo cual no va a ser posible acceder al título en la calle, si no contamos con un plan de datos. Aunque el juego no consume realmente un volumen alto de datos cuando competimos en solitario (modo clásico o de campaña), si accedemos a los modos multijugador evidentemente debemos esperar que el uso de datos sea significativo.

PES 2017 mobile

Quizás el modo de juego más interesante cuando estamos en el teléfono, es el partido en línea, donde podremos disputar una partida corta con cualquier jugador del mundo, o crear una partida local, a la cual solo podrán ingresar los jugadores que seleccionemos.

Como es de esperar, en el modo campaña podremos escoger nuestro club favorito e ir gestionando su evolución, así como la de sus jugadores. En este último punto, se extraña una mayor variedad de clubes, donde hay por ahora algunas ausencias notables, que esperamos sean superadas poco a poco con actualizaciones futuras conforme el título gane popularidad.

Sistema de monedas

Como mencionamos anteriormente, aunque PES 2017 para móviles es gratis, el molesto sistema de monedas se va a encargar de irnos haciendo de a poco la vida imposible para forzarnos a gastar uno que otro peso si es que llegamos a engancharnos mucho con el título. Para comenzar una barra de vida que se gasta con cada partido que jugamos, solo nos va a permitir jugar un número determinado de encuentros hasta que se agote. A partir de allí, o esperamos a que lentamente se llene, o pagamos para seguir jugando.

El mismo sistema de monedas nos va permitir hacer fichajes de forma casi inmediata sin tener que esperar mucho tiempo, o tener que jugar gran cantidad de partidos para acumular la cifra necesaria para avanzar al siguiente nivel. Como siempre todo dependerá de la paciencia del jugador, por lo que si no estás afanado, podrás con el tiempo llegar tan lejos como te sea posible en el juego.

Conclusión

Estamos frente a una clara evolución en los videojuegos de fútbol para móviles. PES 2017 sube un poco más la barra de calidad este año, agregando una sólida experiencia de juego, que viene muy bien adornada de gráficos a la altura de la plataforma móvil, comentarios en vivo de los locutores y la presencia de algunos de los clubes más importantes.

Pes 2017 Mobile Celular Android

Quizás el aspecto más frustrante del juego, es su molesto sistema de energía, que nos permitirá jugar a lo sumo unos 5 partidos antes de agotarse y pedir una compensación en dinero para permitirnos continuar. En ese punto hubiera sido preferible cobrar una cifra única por el juego y darnos acceso sin restricciones al mismo.


En Xataka Colombia | Maradona denuncia a Konami por usar su imagen en PES 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios