Publicidad

Piper es un juguete que enseña a los niños electrónica mientras juegan Minecraft

Piper es un juguete que enseña a los niños electrónica mientras juegan Minecraft
Sin comentarios

De niño uno de mis juguetes favoritos fue y aún sigue siendo el Lego, éste simple pero poderoso juguete tiene la posibilidad de abrir la mente de los niños e invitarlos a imaginarse que podrían hacer con las piezas y construir toda clase creaciones. Parte de esa magia de crear se ha ido perdido con la llegada de los dispositivos electrónicos con tabletas o consolas que no proponen a los niños muchas alternativas de construcción o creación de sus propios inventos.

Por surte un grupo de ingenieros se las ha arreglado para sacar lo mejor de la electrónica y la creatividad de hacer manualidades, para producir Piper, un juguete de alta tecnología que permite a los niños y por que no adultos también, aprender conceptos básicos de electrónica y divertirse al mismo tiempo mientras juegan un mod de Minecraft, uno de los juegos más parecidos al Lego que conozco.

¿Qué es Piper? En esencia es un Kit de electrónica para niños que les permite no solo construir su propia consola de videojuegos con control incluido, sino también ensamblar componentes de electrónica para obtener resultados en tiempo real del mundo de Minecraft que están explorando. Por medio de Piper los niños aprender a construir sencillos circuitos integrados que les ayudan a entender como funcionan las computadoras y mas importante aun, los invita a crear y explorar por si solos lo que ellos podrían hacer con las piezas que tienen a su disposición.

En el mundo de Mincraft de piper, los niños pueden usar piezas de electrónica para avanzar en el juego, llegar a lugares inaccesibles u obtener poderes. Por ejemplo conectando leds al tablero para hacerlos iluminar y ver luego en la pantalla zonas oscuras iluminarse como si se tratara de una linterna, o agregar un timbre que suena cuando se está cerca de algún lugar o item secreto.

Piper 2

El proyecto Piper es open sourse desde su hardware hasta su software y fue financiado a través de Kickstarter, lo que significa que los que adquieran el kit, pueden modificarlo y hacer nuevas versiones de Piper y compartirlas con la comunidad. Una Raspberry Pi 2 es el cerebro de la pequeña caja que contiene una pantalla de 7 pulgadas, un mouse, y todo un juego de piezas de electrónica para ensamblar de miles de formas posibles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios