Compartir
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go por fin tendrá batallas entre jugadores e intercambios

Pokémon Go por fin tendrá batallas entre jugadores e intercambios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El que fuera el juego para dispositivos móviles más exitoso y sonado del 2016, ha pasado por un año en el cual su éxito ha ido decayendo de un rotundo boom, a una base estable pero ya bastante reducida de jugadores interesados en la saga. Tan solo en el Reino Unido, la aplicación pasó de tener 1,7 millones de usuarios activos diarios en sus mejores momentos el año pasado, a tener 53.000 este año.

La mayoría de los jugadores que lo probaron por un tiempo y posteriormente lo abandonaron, se quejaron de algunos elementos que hacían del título algo mecánico y monótono. Fueron razones como esa, por las que en Niantic, la casa desarrolladora de Pokémon Go, recientemente se colocaron manos a la obra para tratar de darle un nuevo aire al juego, y traer a la vida, las funciones que los fans vienen pidiendo desde que la app fue lanzada el año pasado.

En una entrevista concedida a Waypoint, John Hanke, CEO de Niantic le contó al medio los planes en los que están trabajando para complementar la jugabilidad de Pokémon GO, tales como permitir las batalla entre jugadores (esperemos que por fuera de los gimnasios) y permitir los intercambios de Pokémones para ayudar a completar la colección más rápidamente.

Pokemon Go

“La prioridad para Pokémon Go ahora es la de construir características que recompensen el juego cooperativo, ofreciendo más profundidad que la simple mecánica de captura” Comentó Hanke.

Aunque el directivo no fue muy explícito para revelar como van a funcionar estas nuevas características del juego, si mencionó que van a ser liberadas pronto en una versión reducida de las funcionalidades definitivas en las cuales aún están trabajando. Mientras tanto también seguirán enfocando algunos de sus esfuerzos en los eventos que atraen a los jugadores casuales, como los que vimos en octubre y más recientemente en San Valentín.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio