Publicidad

¿PS4 Neo y PS4 Slim? Estas serían las novedades que veríamos en el evento de Sony
Videojuegos

¿PS4 Neo y PS4 Slim? Estas serían las novedades que veríamos en el evento de Sony

Estamos a solo unas horas del esperado evento de Sony, que tendrá lugar mañana 7 de septiembre en el PlayStation Theater (Nueva York) a las 3:00 p.m (hora local). En los últimos meses no han parado ni un solo segundo los rumores relacionados con la llegada de un PS4 más delgado o incluso, el lanzamiento de una consola que soporte 4K. La invitación fue enviada a la prensa recientemente y no ofrece mayores pistas de lo que veremos ese día.

Sin embargo, en Xataka Colombia quisimos reunir todos los rumores relacionados con el evento para que vayamos calentando motores a lo que se aproxima.

PlayStation Neo y el soporte 4K

Ps4 Neo

En julio pasado se filtró una presentación interna de Sony con 42 diapositivas en donde pudimos conocer algunos datos interesantes sobre la PS4 Neo. En el documento quedaba claro que se trata de una "versión de alta gama" de la actual PS4 y que ambas compartirán comunidad, paquete de aplicaciones, tienda y experiencia de usuario.

Así mismo, quedó claro que todos los juegos de la PS4 actual serán compatibles con la nueva consola, pero quedó claro que la PS4 NEO ofrecerá "soporte de pantallas 4K" en el streaming de contenidos y posiblemente en la reproducción de Blu-ray 4K. A continuación compartimos las especificaciones filtradas hace unos meses.

  • CPU: misma CPU con 8 núcleos a 2,1 GHz (en la PS4 esos núcleos funcionan a 1,6 GHz)
  • GPU: versión mejorada de la GPU de AMD, con 36 CUs a 911 MHz que ofrecerán 2,3 veces el rendimiento en FLOPs de la actual (18 CUs a 800 MHz)
  • Memoria: mismos 8 GB GDDR5 a más frecuencia (218 GB/s en lugar de los 176 GB/s de la actual PS4)
  • Disco duro: el mismo que en la actual PS4

PS4 Slim

Se cree que Sony no presentaría una sino dos versiones renovadas de su PS4. La segunda es la PS4 Slim, que como su nombre lo indica, sería más delgada y pequeña que su hermana mayor y al parecer, más asequible. La consola tendría las mismas características de la PS4 actual, pero sería lanzada con una nueva versión de DualShock 4.

Esta consola también se destacará por tener un precio menor, permitiendo a los usuarios adquirir otros elementos del catálogo de Sony, como el esperado PlayStation VR, que será lanzado al mercado en octubre próximo. Desde luego, también esperamos que la compañía japonesa presente más a fondo su apuesta por el mundo de la realidad virtual.

Todos estos rumores quedarán confirmados o serán desmentidos mañana durante la presentación de Sony en Nueva York. Como siempre, en Xataka Colombia estaremos haciendo seguimiento al evento para contarles todas las novedades.

En Xataka Colombia | Es oficial: Sony tendrá un evento el 7 de septiembre ¿Playstation Neo a la vista?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios