Compartir
Publicidad

¿Qué hace Nintendo con todos los datos que está recolectando mientras juegas en Miitomo?

¿Qué hace Nintendo con todos los datos que está recolectando mientras juegas en Miitomo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y Nintendo llegó a los móviles. Miitomo era la primera y original apuesta de esta empresa nipona en un segmento en el que muchos creen que podría estar su futuro, y lo cierto es que el recibimiento inicial de la aplicación -mezcla de red social y aplicación de mensajería- ha sido notable.

Ese éxito no obstante se está viendo ensombrecido por un aspecto preocupante de Miitomo: este desarrollo no para de preguntarnos cosas sobre nuestras preferencias y gustos, algo que ayuda a conseguir nuevos objetos para personalizar la experiencia pero que hace sospechar sobre los objetivos que Nintendo tiene al recolectar todos esos datos personales.

¿Demasiado adictivo para preocuparnos por la privacidad?

Los datos que se nos piden parecen especialmente dirigidos a ser utilizados para iniciativas comerciales. En Miitomo nos encontramos cómo se nos pregunta por los motivos por los que estamos ahorrando, o qué tipo de producto cosmético usamos más, o cuál es nuestra serie de TV favorita. ¿Por qué se nos pregunta todo eso?

En Nintendo no sueltan prenda. La política de privacidad indica que las respuestas a esas preguntas podrán ser compartidas con terceras partes, incluyendo proveedores de servicios analíticos, y a partir de ahí esos proveedores podrían "ofrecerte anuncios en internet y aplicaciones móviles".

El acuerdo de usuario también concede ciertos privilegios a Nintendo con nuestras respuestas y otro contenido generado por los usuarios. Los usuarios, eso sí, pueden deshabilitar esa recolección de datos en cualquier momento, se indica en esos términos de uso. Los términos son básicamente los mismos que encontramos en otros servicios en internet y en otros productos tecnológicos, pero eso no nos tranquiliza demasiado.

Eso no parece ser un problema para los usuarios del juego, que no piensan demasiado en ello porque el desarrollo es tan adictivo que no les importa dar esa información con tal de obtener las recompensas para sus avatares.

Algunos analistas creen que uno de los objetivos es el de mejorar la mecánica del juego y hacer que sea cada vez más adictivo, y lo cierto es que el nivel de interacción que están logrando por parte de los jugadores es notable. Sin embargo, parece evidente que todas esas preferencias y gustos de los usuarios parecen destinadas a generar ingresos a través de campañas publicitarias -las compras in-app serán protagonistas probablemente- y de marketing diseñadas gracias a esos datos.

Vía | Motherboard
En VidaExtra | Probamos Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos