Publicidad

SEGA Mega Drive también va a tener su versión miniatura próximamente

SEGA Mega Drive también va a tener su versión miniatura próximamente
1 comentario

Tal como lo estás leyendo, parece que la fiebre retro está esparciéndose por todos lados, y es que luego de las declaraciones de Nintendo hace un par de semanas sobre el lanzamiento de una versión en miniatura de la clásica NES, parece que SEGA ha querido unirse a la fiesta, eso sí, no con tanta elegancia como lo ha planteado Nintendo.

Para comenzar recapitulemos un poco, la Mini NES que Nintendo está por liberar, ha sido actualizada para soportar salida de video en HDMI y cuenta con puertos compatibles para conectar los controles de la consola virtual de la Wii y la Wii U; sin embargo, por el lado negativo, solo viene con 30 juegos pre cargados, los cuales serán los únicos disponibles para esa consola, ya que no admite los cartuchos clásicos o una conexión externa para incluir nuevos. La Mini NES será lanzada en noviembre a un precio que ronda los $60 dólares.

SEGA se une a la fiesta

Parece que la nostalgia retro ha causado tanto furor que SEGA ha decidido hacer su parte con una versión mini igualmente, pero de la Mega Drive, una de sus más famosas consolas de finales de los 80s con un catálogo de juegos tan nutrido como el de la NES. De todos modos, como siempre hay un pero, y es que en este caso los fanáticos de lo retro posiblemente no se animen de a mucho a comprar esta Mini Mega Drive; la razón de ello, es que se trata de un producto licenciado por SEGA, pero no directamente fabricado por ellos, sino por AtGames, una compañía famosa por hacer réplicas de poca calidad de consolas retro.

0315 625x440

Por el lado positivo, la Mini Mega Drive va a tener precargada una colección de 80 juegos originales (eso es más del doble de lo que la Mini Nintendo va a ofrecer), y además, por si fuera poco, esta mini consola contará con el puerto para conectar los cartuchos originales de la Mega Drive (por si aún tienes algunos almacenados en tu colección) y los correspondientes puertos para conectar los controles originales, en caso de que no quieras usar los controles inalámbricos que esta consola va a introducir, todo por un precio de unas £50 libras cuando salga al mercado (únicamente en Europa por ahora).

0271 625x440

Ahora no se emocionen mucho, pues por el lado negativo, a diferencia de la Mini NES, AtGames no ha realizado una actualización grafica para los juegos, lo que significa que la Mini Mega Drive no cuenta con un puerto de salida HDMI, sino uno análogo, algo que fastidiará en gran manera la imagen en televisores LED. De otro lado, la reputación de AtGames en el pasado no le hace justicia, y juzgando por lo que han hecho con otras versiones retro de SEGA como la Mini Sega Genesis, la cual tenía una terrible salida de sonido (ver esta review para comprobarlo), es de esperarse que la Mini Mega Drive no llegue a ser un producto de excelente calidad.

Sea como fuere, es interesante ver como la guerra de las consolas retro se revive luego de tantos años. Me gustaría ver cuál de estas dos consolas retro preferirán las nuevas generaciones juzgando únicamente la calidad de los juegos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios