Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Mario Run no ha llenado las expectativas de Nintendo

Super Mario Run no ha llenado las expectativas de Nintendo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana Super Mario Run fue lanzado para dispositivos Android, luego de su exitoso lanzamiento para iOS en diciembre. Esta aplicación en la App Store de Apple fue número uno en descargas en los días posteriores a su lanzamiento en muchos países; no obstante su modelo de monetización parece no estar colmando las expectativas de Nintendo.

En un comentario realizado al portal Nikkei, Tatsumi Kimishima presidente general de Nintendo dijo que Super Mario Run “no ha llenado nuestras expectativas” refiriéndose a los ingresos generados por la aplicación fruto del modelo de pago único que requiere el juego para poder desbloquear el resto de niveles luego de terminar con la porción gratuita.

Debido a que una gran mayoría de los juegos de pago para móviles tienen un precio de compra que no rebasa los $5 dólares en el peor de los casos, pedir a los fans de Mario pagar $10 dólares ($29.000 pesos) por Super Mario Run, parece que se ha convertido en una de las mayores barreras de entrada de esta aplicación.

A pesar de que Nintendo se ha parado firme al respecto y asegura que sus próximos títulos para plataformas móviles van a seguir usando este modelo de monetización de Super Mario Run, un pequeño experimento sí se está llevando a cabo con el reciente lanzamiento de Fire Emblem Heroes, un título que maneja el conocido modelo Freemiun con micro pagos para poder desbloquear ítems y personajes especiales.

Mario El pago de $29.000 para desbloquear todo el juego se ha convertido en la mayor barrera de entrada del juego

A pesar de que el reciente lanzamiento de Super Mario Run en Android podría darle un impulso en cuánto a las ganancias que la compañía está recibiendo por este juego, no son muchas las expectativas al respecto, considerando que la historia ya vista en iOS (solo 5% de los usuarios han comprado el juego completo) seguramente se podría repetir en la plataforma de Google.

Los expertos en la industria afirman que uno de los verdaderos objetivos de Nintendo detrás de los juegos móviles, al menos por ahora, es lograr llevar sus juegos y personajes queridos a una audiencia más grande, con la esperanza de atraerlos hacía sus productos más tradicionales y rentables como las consolas 3DS y Nintendo Switch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio