Compartir
Publicidad

Super Mario Run, primeras impresiones: ¿saltar será suficiente para pagar 9,99 dólares?

Super Mario Run, primeras impresiones: ¿saltar será suficiente para pagar 9,99 dólares?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Super Mario Run es uno de los juegos más esperados este año, en especial por los amantes de las consolas y los videojuegos clásicos. La llegada a los dispositivos móviles del popular juego del fontanero será el próximo 15 de diciembre para dispositivos iOS y en algún momento de 2017 para los usuarios Android.

En Xataka hemos podido probar este juego que busca repetir el éxito que tuvo Pokémon Go a mediados de este año y analizamos la propuesta móvil de Nintendo. Super Mario Run cuenta con una versión gratuita con la posibilidad de desbloquear funciones pagando 9,99 dólares, pero ¿saltar y recoger monedas será suficiente para pagar?

Super Mario Run, primeras impresiones en vídeo

Mario Bros conserva su esencia aunque llegue al móvil

El juego se basa en tres pilares fundamentales, eso sí, aunque a simple vista parezca un título básico, tiene diferentes pruebas y opciones que nos permiten obtener una mejor experiencia de uso, por lo que puede garantizar varias horas de juego hasta completar todos los niveles con el 'máximo puntaje'.

  • Modo normal: Aquí tenemos que manejar a nuestro protagonista y recorrer el mapa en 60 segundos recogiendo monedas y otros objetos especiales. Existen seis mundos con tres niveles cada uno, por lo que, en total, hay 18 pantallas.
  • Modo Toad Rally: Para jugar online con amigos o cualquier otra persona del mundo vía Internet. Consiste en conseguir más puntos y en acabar en menos tiempo el nivel que tu rival.
  • Construir tu reino: Como tantos juegos móviles, tenemos un menú principal que podemos modificar a nuestro antojo. Podemos construir nuestro reino con edificios y otros objetos para desbloquear habilidades o facilidades. Esos edificios y objetos cuestan monedas, y esas monedas se consiguen jugando.

Un aspecto interesante de este juego es que nos permite realizar movimientos especiales con nuestro personaje, aunque la esencia de Mario recorriendo un nivel lo más rápido posible se mantiene, existen diferentes opciones para deslizarnos por el suelo, dar saltos hacia atrás o hacer un revoloteo.

Estos movimientos serán necesarios para recoger la totalidad de monedas o de objetos especiales en un nivel. Adicionalmente, el juego nos colocará retos y puzzles. Los retos pueden ser, por ejemplo, que, aparte de conseguir monedas normales, tengamos que reunir cinco monedas de color morado.

Super Mario Run

Los puzzles también nos complicarán la vida. Desde escoger bien por qué puerta pasamos o evitar a los famosos fantasmas que conocimos en títulos pasados de Mario. Cabe recalcar que todas estas actividades las tenemos que realizar en menos de 60 o 90 segundos, por lo que en algunas ocasiones el nivel de dificultad aumenta significativamente.

Para el modo Toad Rally necesitamos tickets. Esos tickets se consiguen jugando en el modo normal, donde están repartidos en cofres por cualquier punto de cada nivel. Y las monedas, necesarias para comprar cosas para nuestro reino, se consiguen a base de jugar en el modo normal.

¿Valdrá la pena pagar por este juego?

Un punto importante de Super Mario Run es que no tiene micropagos. A diferencia de otras aplicaciones, tampoco muestra publicidad. La versión gratuita es limitada, ya que únicamente nos permite jugar los primeros tres niveles en modo normal, las veces que queramos. Si deseamos obtener una experiencia completa, tenemos que pagar $30.000 pesos colombianos.

Cuando compramos el juego Nintendo nos regalará 3000 monedas y 20 tickets para el modo Toad Rally. Luego de realizar este pago, no tendrás que utilizar tu tarjeta de crédito para conseguir más personajes, ni disfraces, ni edificios especiales.

Super Mario Run 2

Comprar o no este título depende de cada uno, Nintendo hizo bien en agregar una versión gratuita, esto nos permitirá jugar algunos minutos y ver si de verdad nos interesa y estamos decididos a pagar. Aunque es un juego entretenido, es difícil que ofrezca más de 15 horas de uso, por lo que su precio es alto, considerando que tiene solo 18 niveles en su modo normal.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es buena la experiencia de juego para los usuarios gratuitos? Sí, el juego es igual, solo que no puedes acceder a todas las pantallas disponibles del modo normal. Si no pagas, tendrás acceso a los tres primeros niveles del primer mundo. En total, hay seis mundos con tres niveles cada uno.
  • ¿De verdad que no hay micropagos? No hay ninguno.
  • ¿Cuánto dura cada nivel? Lo normal son 60 segundos, pero puedes desbloquear facilidades para llegar hasta 90 segundos. Suponemos que habrá niveles que duren más que eso, especialmente en los más avanzados.
  • ¿Se puede jugar con más personajes aparte de Mario? Sí, Luigi, Peach, Yosi, Toad, etc. Aunque tendrás que irlos desbloqueando conforme vayas subiendo de nivel.
Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos