Compartir
Publicidad

Switch es la consola que más rápido se vendió en la historia de Estados Unidos

Switch es la consola que más rápido se vendió en la historia de Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Camino al podio.

Todos sabemos que la Nintendo Switch fue un regreso exitoso de la japonesa al hogar de millones de usuarios. Las sorprendente, la compañía anunció que Switch es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos, incluso más rápido que la Wii.

Como reporta VG247, en tan solo 10 meses, Nintendo ya vendió más de 4.8 millones de unidades en los Estados Unidos, rompiendo el record de velocidad de ventas de la Nintendo Wii (Que vendió alrededor de 4 millones de unidades en ese mismo tiempo). Sería interesante ver a Switch llegando al podio de consolas más vendidas, pero para ello tendrá primero que alcanzar los 70,6 millones de PS4.

La compañía también anunció estadísticas de sus IP más populares en la región (basado en esas 4,8 millones de unidades). En primer lugar está ‘Mario Odyssey’ que se encuentra en el 60% de consolas, seguido de ‘TLoZ: Breath of the Wild’ con el 55% de usuarios, ‘Mario Kart 8’ 50% y luego ‘Splatoon 2’ en tan solo 20% de las consolas americanas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, anunció que “ahora que tantas personas recibieron un Nintendo Switch durante los festivos, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas para 2018 y más adelante”. Y, si Nintendo se mantiene al ritmo de 2017, es muy probable que cumplan esa meta de sorprendernos a los jugadores y seguir en su camino a romper records de ventas.

Más en Xataka Colombia | El año espléndido de una Nintendo que ha acertado con la Switch y sus videojuegos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos