Compartir
Publicidad

Twitch invirtió más de 90 Millones de dólares en la liga de Overwatch

Twitch invirtió más de 90 Millones de dólares en la liga de Overwatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos a poco tiempo de arrancar la liga de Overwatch. El primer partido podrán verlo via Twitch, la principal plataforma de stream gamer, o MLG, la página dedicada al análisis y promoción de los eSports. Pero la razón principal de verlo en Twitch no es su popularidad, sino su exclusividad.

Como reporta VG247, la compañía de stream pagó más de 90 millones de dólares a Activision Blizzard para tener en exclusiva los derechos de transmisión de la liga de Overwatch en sus primeros dos años. Esto es una inversión impresionante, que iguala el nivel de los 300 millones que BamTech pagó por transmitir la liga de League of Legends durante siete años.

Twitch y Activision Blizzard están inviertiendo fuertemente en el crecimiento de Overwatch como eSport. Los jugadores reciben salarios de 50,000 dólares al año, los equipos compiten por bonos de competencia que suman en total 3,5 millones de dólares. El premio de la liga es de un millón de dólares para el equipo ganador. Y está claro que como cualquier otro deporte, los eSports dominarán las audiencias.

Así que esperen ver una temporada muy interesante. Si quieren apoyar a los equipos y al juego pueden comprar créditos para desbloquear trajes para sus personajes con el diseño de su equipo favorito. 100 fichas (un traje) cuesta 4,99 dólares, y 2600 fichas (26 trajes) cuestan 100 dólares.

La primera partida de la liga arrancará a las 7PM hora Colombia, así que estén pendientes a través de Twitch, la página de Overwatch League, MLG o la app que liberaron ayer para seguir la liga.

Más en Xataka Colombia | Sigue la liga de Overwatch desde tu smartphone con esta app

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos