Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo juego para la Game Boy Color esperó 16 años para ver la luz

Un nuevo juego para la Game Boy Color esperó 16 años para ver la luz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Game Boy Color es quizás una de las consolas móviles de Nintendo más exitosas. Su desarrollo continuó al de la Game Goy Original, y fue oficialmente descontinuada en 2003 cuando la Game Boy Advance ya le había ganado ya suficiente terreno en ventas e interés por parte de la comunidad de desarrolladores.

A pesar de ello, hoy, más de 16 años después de su inicio oficial como proyecto, un nuevo juego es liberado para esta consola considerada ya a hoy como retro. Estamos hablando de Infinity, un RPG que en el año 2001 sucumbió en pleno desarrollo debido a problemas económicos debido a la falta de interés de los inversionistas.

A pesar de que Infinity se encontraba en una etapa muy adelantada de su desarrollo, el proyecto fue abandonado por casi 16 años, hasta ahora cuando parte del equipo original de Affinix Software, decidió ajustar unos últimos detalles para hacer posible la jugabilidad del título y liberarlo de forma gratuita en Github en forma de ROM y código fuente, para disfrute de los programadores y jugadores retro.

Hoy por hoy, Infinity puede ser jugado en un emulador para Game Boy Color como RetroArch u OpenEmu. Cabe aclarar, que debido a que Infinity fue liberado en un estado incompleto, se pueden esperar algunos errores y obviamente llegar hasta un punto donde no se puede avanzar más, pues según sus creadores falta como un 10% de desarrollo para completarlo, así que decidieron colocar en el archivo de la ROM un punto de quiebre para que no se pueda seguir hasta las secciones del juego que están incompletas.

“Nuestro plan es completar el juego eventualmente, pero dado que han pasado tanto años, no podemos garantizarlo. Hemos hecho público el código de Infinity, para que este pueda vivir sin importar lo que nosotros hagamos. Tal vez si nosotros no lo terminamos, alguien más pueda hacerlo” comentó uno de los desarrolladores.

Puede que Infinity esté llegando más de una década tarde a los jugadores, sin embargo, las buenas noticias es que todo su código fuente y galería de contenidos se han hecho públicas para que cualquier desarrollador las pueda usar como quiera. Tal vez puedan ser de utilidad para el desarrollo de otros títulos obviamente no comerciales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos