Compartir
Publicidad

Un speedrunner logró terminar en tres años todos los 714 juegos del catálogo de la NES

Un speedrunner logró terminar en tres años todos los 714 juegos del catálogo de la NES
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Nintendo Entertainment System es quizás un de las consolas retro más queridas de todos los tiempos, y gracias a versiones renovadas como la NES Classic Edition, muchos hemos revivido en HD nuestros años de infancia con Mario Bros y los literalmente cientos de clásicos que tiene esta consola en su haber.

De hecho el nutrido catálogo de la NES cuenta de manera oficial con 714 títulos, y un speedrunner llamado Piotr Delgado Kusielczuk terminó este fin de semana con una titánica maratón de tres años por jugar y completar todos y cada uno de estos 714 juegos de la NES. Toda su jornada retro quedó documentada en su canal de Twich “The Mexican Runner”, donde se pasó miles de horas en vivo jugando sin parar.

The Mexican Runner Nesmania 625x352 La aventura de 3 años finalizó este fin de semana con Super Mario Bros 3

La idea de Kusielczuk de jugar todo el catálogo completo de la NES surgió de uno de sus amigos personales, el cual le retó en alguna ocasión a hacerlo. Sin embargo tal vez nunca se imaginó que Kusielczuk en 2014 se lo tomara en serio y se colocara manos a la obra a completar todos los títulos del catálogo de la NES en lo que él llamó la NESMania Quest, la cual por fin completó este fin de semana con Super Mario Bros 3 luego de 900 días de juego o el equivalente a 206.112 minutos.

A pesar de que Kusielczuk es un experto speedrunner y ostenta records de velocidad en títulos como Battletoads y Contra, en esta ocasión, durante su NESMania Quest, el objetivo no era precisamente la velocidad a la hora de jugar un determinado título, sino más bien todo lo contrario, una prueba de resistencia para determinar en cuanto tiempo era posible jugar todos y cada uno de los títulos del catálogo de una consola. A continuación podemos apreciar el video del último día de su maratónica jornada.

Ver vídeo en directo de TheMexicanRunner en www.twitch.tv

Gracias a su osadía, Kusielczuk ha sido reconocido como la primera persona que ha logrado jugar y documentar en el proceso, todos los juegos de la NES, una aventura que tal vez muchos van a querer copiar ahora que ya existe un reto fijado. Tal vez otro gamer se fije una meta igual de ambiciosa al querer terminar todos los títulos del catálogo de alguna consola diferente, o quiera hacer más corto el viaje de Kusielczuk en la NES.

Fuente | Kotaku

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos